FBI allanó oficinas de la policía de Puerto Rico en Carolina

1680

(Miaminews24).- La policía de Puerto Rico ofreció hoy al FBI toda su cooperación después de que varios de sus agentes allanaran la comandancia de la policía de Carolina, próximo a San Juan, por presuntos casos de corrupción.

Carlos Osorio, portavoz del FBI señaló que las acciones se deben a una investigación en marcha relacionada con supuestos casos de corrupción y que no se produjeron detenciones.

«El FBI cuenta con toda nuestra cooperación para cualquier investigación que estén realizando a cabo en la Comandancia de Carolina», dijo en un comunicado, por su parte, la superintendente de la policía en la isla, Michelle Hernández.

A su vez, indicó que ningún «oficial de ley y orden está por encima de la ley».

«El pueblo espera que nosotros en la uniformada seamos ejemplo para la sociedad y así lo hacen la mayoría de nuestros agentes. No dejaremos que unos pocos dañen el buen nombre de muchos. Apoyaremos la investigación hasta las últimas consecuencias», agregó.

Los hechos acaecieron a las 7:45 hora local y en el allanamiento participaron unos 20 agentes del FBI, quienes centraron su búsqueda de pruebas en la división de homicidios.

El pasado 19 de julio se produjo otro allanmiento del FBI en la división de narcotráfico de la comandancia de las fuerzas de seguridad en Vega Baja, en el norte de la isla.

Fuente: EFE