Las reservas de petróleo de EEUU bajan 3,3 millones de barriles

787

(Miaminews24).- Las reservas de petróleo de Estados Unidos bajaron la semana pasada 3,3 millones de barriles y se situaron en 463,2 millones, informó hoy el Departamento de Energía.

La cifra supera la caída de 1,25 millones de barriles que anticipaban los analistas, y supone la octava semana consecutiva de reducción.

Tras conocerse estos datos, el precio del barril de petróleo intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre subía un 0,48 % y se situaba en 48,01 dólares.

Pese a esta caída, las reservas de petróleo se mantienen por encima del rango medio histórico para esta época del año, según los datos del Gobierno.

Las importaciones diarias de crudo alcanzaron en la semana que terminó el 18 de agosto una media de 7,8 millones de barriles al día, con una subida de 605.000 barriles respecto de la semana precedente.

La media de las últimas cuatro semanas en las importaciones de crudo, un indicador menos volátil, alcanzó 7,4 millones de barriles diarios, un 5 % por debajo del mismo periodo el pasado año.

Las reservas de gasolina para automoción se redujeron la pasada semana en 1,2 millones y se ubicaron en 231,4 millones de barriles, dentro de la banda más alta de la media histórica.

Las de combustibles destilados, como el diesel y el gasóleo de calefacción, permanecieron sin modificación en 148,4 millones de barriles, y se mantienen también en la banda alta de la media.

Las refinerías operaron a un 95,4 % de su capacidad instalada, levemente por debajo del 96,1 % de la semana anterior.

El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica, se situó en 1.983,4 millones de barriles, frente a los 1.983,3 millones de la semana precedente.

Fuente: EFE