El Servicio Secreto deja de borrar el registro de visitas a la Casa Blanca

795

(Miaminews24).- El Servicio Secreto, cuerpo encargado de proteger al presidente y su familia, ha accedido a dejar de borrar temporalmente los datos de los registros de visitantes de la Casa Blanca, un paso que puede ayudar a hacer pública más información sobre las reuniones de Donald Trump.

En un escrito interpuesto a última hora del martes ante la corte federal del Distrito de Columbia, y publicado el miércoles por el diario digital Politico, los abogados del Gobierno estadounidense afirmaron que el Servicio Secreto abandonará esa práctica mientras se litiga una demanda sobre el tema.

«Aunque no es necesario para preservar los registros (…), el Servicio Secreto ha suspendido sus funciones de borrado automático»

escribió una abogada del Departamento de Justicia, Julie Straus Harris, en respuesta a la demanda presentada la semana pasada por el grupo de derechos civiles Public Citizen.

Hasta ahora, el Servicio Secreto borraba automáticamente sus datos sobre las visitas a la residencia presidencial una vez que transfería esa información a la división de la Casa Blanca encargada de preservar los registros relativos a las actividades de Trump.

El hecho de que el Servicio Secreto mantenga una copia de esos registros puede ser crucial para que el público pueda acceder a ellos.

Fuente: EFE