¿Por qué los Cavaliers ganaron el cambio con los Celtics?

891

(Miaminews24).- No son los protagonistas los que definirán el supercambio entre Cleveland y Boston. Grandes armadores se van de una ciudad a otra. Parece justo.

Todas las otras partes, tendrán la oportunidad de contar su historia.

Hay muchas maneras de reclamar una victoria en el canje hecho el martes por la noche. Kyrie Irving quería su propio equipo y lo consiguió. Isaiah Thomas podrá jugar con LeBron James, así que ganó. Los Cavaliers se deshicieron de una estrella supuestamente disgustada, así que ganaron. Los Celtics ahora no tendrán que decidir si Thomas vale aproximadamente $180 millones el próximo verano, así que ganaron. Todo es cuestión de semántica.

Pero, miren más allá de eso.

Al final, Cleveland ganó. James ganó, también.

Aquí unas razones por las que James celebrará el cambio: se quedará con un armador de alto octanaje; tendrá un gran defensor en Jae Crwoder (pudo haber ayudado en la causa de los Cavs contra Golden State en la final); no iniciará una temporada donde tendrá que lidiar con el drama del futuro de Irving en Cleveland; el canje le podría dar la selección número uno del próximo sorteo de novatos de la NBA.

Todas son buenas cosas, todas son buenas ventajas para Cleveland.

Hay que darle crédito a los Celtics por ser atrevidos. Danny Ainge sabía que ganar la Conferencia del Este durante la temporada regular no significaba nada, así que rompió el equipo que fue el primer sembrado y que fue apabullado por los Cavaliers en las finales de la conferencia. Seguro, los Celtics jugaron casi toda la serie sin Thomas, pero eso no iba a importar. Los Cavaliers no iban a perder esa serie.

Así que Aigne salió a conseguir una base todo-estrella con Irving después de pescar a Gordon Hayward durante la agencia libre y añadir a un posible candidato fuerte a Novato del Año con Jayson Tatum en el sorteo, además de conseguir turnos de primera ronda de 2018 y 2018.

No es un mal cambio para los Celtics. Tiene a Irving. Es su equipo. Una histórica franquicia estará en sus manos y los saboreará.

Es solo un mejor trato para Cleveland, al menos ahora mismo.

Minnesota nunca ofreció a Andrew Wiggins. Miami nunca ofreció la mitad de su plantilla. Portland no iba a soltar a Damian Lillard. Al final, los Cavs consiguieron una estrella por un estrella, con Thomas solo ganando $6.3 millones la próxima temporada, lo que ayudó a conseguir una piezas de bono que hicieron el cambio funcionar.

También, resolvió un gran problema de Cleveland.

Las única motivación de James son los anillos, y esta movida le da eso.

Tendrá pendiente el regreso a la final por octavo año consecutivo. Solo tres equipos en la historia de la NBA ha llegado a la final cuatro veces en fila- los Lakers, los Celtics y un Heat de Miami cuando James era miembro del equipo. Golden State seráamplio favoritopara sumarse al exclusivo club el próximo junio. Los Cavaliers no sorprenderán a muchos si se unen.

James se presentará al campamento en par de meses y comenzará a planificar maneras para que su equipo esté de vuelta en la final. Si Irving se quedaba, James quizás dudaría si podrían hacerlo de nuevo. Con Thomas, no habrá una interrogante. James y Thomas ya se respetan mutuamente, y Thomas corre por la misma línea del cuatro veces Jugador Más Valioso.

Cleveland ya pasó por la víspera de la agencia libre con James. Si lo Cavs quieren retenerlo el año que viene, simplemente tienen hacer todo lo posible por complacerlo. Este cambio probablemente no fue un mal comienzo para cortejarlo.

En Boston, los Celtics se verán muy diferente en la temporada.

Entraron Irving y Hayward; Thomas, Crowder, Avery Bradley, Kelly Olynyk y Amir Johnson están fuera- lo que significa que cinco de los siete mejores anotadores de Boston del equipo número uno del Este jugarán en otro lado.

Los Cavs no perdieron tanto. Irving se fue, mientras que Thomas, Derrick Rose y Jeff Green arribaron.

Si no dejamos llevar por la continuidad, Cleveland tiene la ventaja también.

Sin importar los fuegos artificiales de los Celtics y los Cavaliers, sigue siendo la liga de Golden State y probablemente lo sea por un tiempo. Este cambio no cambia eso.

Los Warriors serán los favoritos para ganarlo todo en el 2018.

El primer juego del a temporada, como si fuera poco, será Boston en Cleveland.

Y así, de la nada, la NBA tiene el drama de vuelta.

Con información de AP.

Miaminews24.