Miguel Cabrera se enfrasca en una discusión que termina en pelea

506

(Miaminews24).- Miguel Cabrera se enfrascó en una pelea con el cátcher Austin Romine el jueves durante un partido entre los Tigres de Detroit y Yankees de Nueva York.

El relevista de Nueva York, Tommy Kahnle, y el manager Joe Girardi acababan de ser expulsado después que Kahnle realizó un lanzamiento por detrás del astro venezolano de los Tigres. Cuando el partido se iba a reanudar, Cabrera se acercó a Romine y ambos intercambiaron palabras. El receptor de los Yankees se sacó la careta y Cabrera lo empujó en el pecho con ambas manos.

Cabrera lanzó un par de golpes a Romine, y los dos jugadores terminaron en el suelo mientras se vaciaban las bancas.

Migel Cabrera y Romine fueron expulsados.

Un inning más tarde, el relevista de Nueva York Dellín Betances golpeó al receptor de Detroit James McCann en el casco con un lanzamiento, haciendo que las bancas se vaciasen de nuevo. Betances y Thompson fueron expulsados.

El relevista de los Tigres Alex Wilson y Ausmus serían expulsados en la octava entrada luego que Wilson propinó un pelotazo a Todd Frazier en el muslo. Las bancas se vaciaron por tercera ocasión, si bien la pelea entre Cabrera y Romine fue lo más agresivo del partido.

Todo al parecer inició cuando Michael Fulmer, de los Tigres, asestó un pelotazo a Gary Sánchez en el quinto, un inning después que el dominicano pegara su cuarto cuadrangular en la serie de tres juegos. Fulmer parecía haberse lastimado luego de ese lanzamiento, y fue revisado por el entrenador antes de mantenerse en el juego.

Kahnle fue expulsado por el umpire Carlos Torres inmediatamente después que su lanzamiento pasara detrás de Cabrera. Girardi salió del dugout para discutir y también fue expulsado.

En la entrevista después del juego, Girardi criticó la actuación de los árbitros encabezados por el jefe de equipo Dana DeMuth.

«Fue un trabajo muy pobre por su parte, muy, muy pobre», argumentó Girardi .

El receptor de los Yankees Romine también habló con la prensa y contó su punta de vista sobre el  incidente con Cabrera.

«Luego de la discusión con el árbitro Cabrera me dijo: ‘¿Tienes un problema conmigo?’, comentó Romine, cuyo hermano Andrew milita con los Tigres.

«Yo le dije ‘esto no es un problema contigo’. Entonces me empujó, me pareció que quería un enfrentamiento y me defendí»’.

Cabrera, por su parte, explicó otra versión diferente a los medios.

«Cuando empezaron a discutir con el árbitro yo le dije a Romine: ‘cálmate’  y él me contestó: ‘ No estoy hablando [insulto] contigo’, afirmó el pelotero venezolano.

Se espera que ahora Grandes Ligas prepare suspensiones que podrían afectar especialmente a Nueva York, que sigue en la pelea por los playoffs.

El partido lo ganaron los Tigres 10-6.

Con información de NH.

Miaminews24.