Yellen: Wall Street se abrirá más alto cuando la reforma tributaria vuelva a centrarse

787

(Miaminews24).- Las acciones de Estados Unidos debían abrir más alto el viernes en noticias de que el presidente Donald Trump volverá su atención a la reforma tributaria la próxima semana y después de que el director del Consejo Económico Nacional, Gary Cohn, dijo que permanecería en el puesto.

Los inversionistas también esperan un discurso de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, a las 10:00 am ET (1400 GMT) en Jackson Hole, Wyoming, para obtener pistas sobre la futura ruta de la política monetaria.

Trump lanzará un importante impulso en la reforma tributaria con un discurso en Missouri, dijo Cohn al Financial Times.

«A partir de la próxima semana, la agenda y el calendario del presidente van a girar en torno a la reforma tributaria», dijo Cohn, quien agregó que estaba «renuente a partir», a pesar de la presión para renunciar y quedarse.

A principios de esta semana, las especulaciones acerca de la salida de Cohn junto con los recientes disturbios en la Casa Blanca nuevamente llevaron a las preocupaciones de los inversionistas sobre la capacidad de la administración Trump de implementar su agenda pro-crecimiento, incluyendo la reforma tributaria.

«Lo que tiene más ímpetu para los mercados es que finalmente comenzamos a escuchar detalles sustantivos sobre cómo se verán las reformas tributarias», dijo Jamie Cox, socio gerente de Harris Financial Group en Richmond, Virginia.

«Todos los ojos están alrededor de Jackson Hole. Es probable que tengamos algunas pistas sobre cuándo Estados Unidos y Europa van a empezar a liquidar sus balances».

Aunque hay escasas posibilidades de cualquier anuncio de política, cualquier claridad sobre el calendario de la liberación de la Fed de sus tenencias de bonos masivos y la posibilidad de un tercer aumento de tasas de interés este año será bienvenida por los inversionistas.

Si bien la inflación sigue estancada por debajo del objetivo del 2% del banco central, una baja tasa de desempleo y los rendimientos de los bonos podrían todavía argumentar el caso de otra subida. Las posibilidades de un movimiento de diciembre es de 42,2 por ciento, según la herramienta FedWatch de CME Group.

A las 8:30 am hora del este, Dow e-minis <1YMc1> subió 42 puntos, o 0.19 por ciento, con 21.042 contratos cambiando de manos.

S & P 500 e-minis <ESc1> subieron 6,25 puntos, o 0,26 por ciento, con 154.620 contratos negociados.

Nasdaq 100 e-minis <NQc1> subieron 19,25 puntos, o 0,33 por ciento, en volumen de 38.961 contratos.

Las acciones de la energía estarán en foco mientras la industria se prepara para el huracán Harvey, que puede convertirse en la tormenta más grande para golpear el continente de los EEUU en más de una década. El crudo estadounidense subió alrededor del 0,5 por ciento. [O]

Las acciones de Autodesk subieron un 4,87 por ciento en las operaciones de premercado luego de que el fabricante de software reportó una pérdida menor a la esperada y elevó su pronóstico.

Ulta Beauty bajó un 7 por ciento a 216,70 dólares después de que las estimaciones de ventas y ganancias comparables del minorista no se cumplieran.

Twitter perdió más del 1 por ciento después de que Jefferies rebajó el stock a «retener» de «comprar».

Con información de Reuters.

Miaminews24.