El Caribe se prepara para inminente paso del huracán Irma

1343

(Miaminews24).- Las islas del norte del Caribe comenzaron a prepararse el domingo ante el inminente paso del huracán Irma, que podría comenzar a afectar la región septentrional del arco de las Antillas el martes.

«El paso de un huracán no es una cuestión para tomar a la ligera, pero no debemos tener pánico», dijo el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, en un comunicado.

El funcionario llamó a la población a tomar medidas preventivas y aseguró que ya se encuentra en marcha un plan de contingencia que incluye la limpieza de drenajes y la remoción de objetos que puedan obstruir las vías.

Varias brigadas comenzaron el domingo a podar árboles y arbustos para evitar que los fuertes vientos derriben los cableados de electricidad y comunicaciones.

El servicio meteorológico de Antigua y Barbuda emitió la tarde del domingo una alerta de huracán para el país, así como como Anguila, Monserrat, San Cristóbal y Nieves, Saint Martin, Guadalupe y las islas Vírgenes Británicas.

La institución detalló que se prevé que el meteoro afecte el martes la región con fuertes vientos, aguaceros y altos oleajes.

Indició que Irma alcanzaba la tarde del domingo la categoría de huracán tres en escala Saffir-Simpson. De continuar su trayectoria, el ojo del huracán se acercará la noche del martes las islas de Antigua y Barbuda.

A primera hora de la mañana del lunes, el meteoro tenía vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora (115 millas por hora) y se espera que gane fuerza hasta el martes por la noche, explicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. El vórtice estaba a 1.010 kilómetros (625 millas) al este de las Antillas y se movía a 22 kmh (14 mph) con dirección oeste-suroeste.

Fuente: VO