UBS se hará cargo de algunos clientes de HSBC en América Latina

862

(Miaminews24).- HSBC llegó un acuerdo para referir algunos de sus clientes latinoamericanos de banca privada, principalmente de Centroamérica y la región andina, a UBS de Suiza, según una nota interna vista por Reuters.

El acuerdo completa los esfuerzos de HSBC para reducir su negocio de banca privada, un proceso que ha dado lugar a una serie de desinversiones en los últimos años.

“Esta decisión refleja una reorientación de nuestra estrategia a aquellos mercados latinoamericanos donde hemos identificado oportunidades de crecimiento para nuestro negocio de banca privada, en particular Argentina, Brasil, Chile y México”, dijo en el memorando Peter Boyles, presidente ejecutivo de la banca privada global de HSBC.

El contenido del memorando fue confirmado por un portavoz del banco.

Boyles dijo que el banco espera que hasta 40 empleados reciban ofertas de UBS para atender a los clientes, que serán referidos a la división gestión de patrimonios de América de UBS.

Un portavoz de UBS, el mayor administrador de patrimonios del mundo, no quiso hacer comentarios.

HSBC gestiona los activos en su oficina en Miami, un centro popular para clientes latinoamericanos que buscan mantener su riqueza en el extranjero.

Una fuente familiarizada con el negocio dijo que la oficina de HSBC en Miami gestionaba cerca de 5.000 millones de dólares en activos de clientes de Centroamérica y la zona andina a fines de 2015.

Fuente: Yahoo! Finanzas