Reservas de petróleo de Estados Unidos subieron en 4,6 millones de barriles

846

(Miaminews24).- Las reservas de petróleo de Estados Unidos subieron la semana pasada 4,6 millones de barriles y se situaron en 462,4 millones, informó hoy el Departamento de Energía.

La cifra supera levemente las previsiones de alza de 4 millones de barriles que anticipaban los analistas, y supone la primera semana de aumento tras nueve consecutivas de reducción.

Tras conocerse estos datos, el precio del barril de petróleo intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre ascendía un 0,04 % y se situaba en 49,18 dólares.

Las reservas de petróleo se mantienen por encima del rango medio histórico para esta época del año, según los datos del Gobierno.

Los datos corresponden a la semana que culminó el 1 de septiembre, justo después de que el huracán Harvey azotara el sur de Texas, uno de los principales centros del sector petrolero de EE.UU.

Las importaciones diarias de crudo alcanzaron una media de 6,9 millones de barriles al día, con un descenso de 73.000 barriles respecto de la semana precedente.

La media de las últimas cuatro semanas en las importaciones de crudo, un indicador menos volátil, alcanzó 7,2 millones de barriles diarios, un 4,1 % por debajo del mismo periodo el pasado año.

Por su parte, las reservas de gasolina para automoción se redujeron en 3,2 millones de dólares hasta los 226,7 millones de barriles, y siguen dentro de la banda más alta de la media histórica.

Por otro lado, las reservas de combustibles destilados, como el diesel y el gasóleo de calefacción, decrecieron en 1,4 millones de barriles hasta los 147,8 millones de barriles, y se mantienen también en la banda alta de la media.

Las refinerías operaron a un 79,7 % de su capacidad instalada, por debajo del 96,6 % de la semana anterior y como consecuencia del paso del huracán Harvey.

El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica, se situó en 1.989 millones de barriles, frente a los 1.982,3 millones de la semana precedente.

Con información de EFE.

Miaminews24.