US Open: Del Potro derrota otra vez a Federer

868

(Miaminews24).- No habrá un duelo inédito entre Roger Federer y Rafael Nadal en el US Open. Juan Martín del Porto le causó una nueva desazón al astro suizo en Flushing Meadows.

El argentino Del Potro se impuso a Federer el miércoles por 7-5, 3-6, 7-6 (8), 6-4 para instalarse en las semifinales del único certamen del Grand Slam que ha ganado en una carrera plagada de lesiones.

“Creo que he jugado mi mejor partido del torneo, hice todo bien”, destacó Del Potro, en la entrevista sobre la cancha del estadio Arthur Ashe, mientras el público coreaba “Olé, olé, olé, olé, Delpo, Delpo”.

Por su lado Nadal hizo su parte para anclar en la ronda de los cuatro mejores. Apabulló en tres sets al adolescente Andrey Rublev.

Antes de que comenzara el torneo, Nadal fue sincero. Cuando se le preguntó si esperaba enfrentar a Federer en semifinales, dijo que prefería medirse a alguien menos complicado.

No está claro si Del Potro, con este nivel, puede ser más fácil. Pero sí es evidente que Nadal, el primer preclasificado, juega cerca de su mejor nivel.

Despachó a Rublev con parciales de 6-1, 6-2, 6-2 en poco más de 90 minutos.

Fuente: Associated Press