Shailene Woodley habla sobre su experiencia nada agradable en la cárcel

1220

(Miaminews24).- En la edición de octubre de Marie Claire U.K., la actriz de 25 años de Big Little Lies habla con sinceridad sobre ser arrestada el año pasado mientras protestaba en contra del oleoducto de Dakota Access. El 10 de octubre, mientras caminaba hacia su camioneta, ella vio dos tanques militares. «Dije como, ‘Esto es una mi**da de Divergente'», dice la actriz. «La única vez en mi vida que vi un tanque fue cuando estaba en el set en Atlanta».

Excepto que Woodley no estaba en el set de una película. Minutos después de notar los tanques militares, la activista ambiental fue arrestada en Standing Rock por traspaso criminal e involucrarse en un motín. Ella fue transportada a la prisión del Condado Morton. «Me registraron desnuda. Desnuda, de espaldas, abre tus nalgas, agáchate», recuerda. «Ellos estaban buscando drogas en mi trasero».

Fue entonces cuando Woodley se dio cuenta de que estaba en problemas. «Cuando estás en una celda en prisión y ellos cierran esa puerta, te das cuenta que nadie puede salvarte. Si hay fuego y ellos deciden no abrir la puerta, te mueres», dice Woodley, quien ha visitado Standing Rock con regularidad. «Eres un animal enjaulado».

«Había mucho trauma. El mío era como, ‘¿Qué hago ahora?'», revela. «Como un poco de depresión». Ella se declaró culpable de los cargos en marzo de 2017, y gracias a un acuerdo, evito ir a la cárcel. «Estoy a prueba por un año», explica. «Tengo que cuidar mi trasero».

Pero no crean ni por un segundo que ella no seguirá luchando por los derechos del medio ambiente. «Este mundo no es algo que debemos tomar por sentado. La única forma de referirse al cambio climático y a estas políticas radicales es que nosotros, como ciudadanos, cambiemos nuestras vidas», argumenta. «La gente está muy cómoda. Somos cómplices en muchas formas. Tenemos que estar dispuestos a estar incómodos».

El Oleoducto Dakota Access ahora está funcionando, pero ella no ha perdido las esperanzas. «No hay nada que valga más la pena que luchar el uno por el otro. El planeta estará bien. Son los humanos los que no estarán bien. Estamos rotos. Por eso el mundo está donde está. La manera en la que te curas es con amor y empatía y compasión. Saquen a la política de eso», dice Woodley. «Vota con tu dinero».

Woodley trata de ser el ejemplo, pero indica, «Ninguno de nosotros somos perfectos».

«Yo uso más plástico del que necesito. Compro productos de corporaciones con las que no estoy de acuerdo. Para mi, el mayor cambio que podemos hacer es cambiar nuestra percepción sobre las cosas. Ese es el catalítico para el cambio. Debemos despertar cada mañana y preguntarnos, ‘¿Cómo puedo hacer más? ¿Cómo estoy dispuesto a cambiar mi estilo de vida para crear el cambio por el cual me quejo?'», dice. «Ahora, de pronto te sientes empoderado, eres apasionado, tienes el combustible debajo de tus pies para moverte hacia delante de una manera que es contundente, no solo por tu vida personal, sino también por el mundo».

Con información de E! News.

Miaminews24.