Plantas nucleares de Florida cierran ante la llegada de Irma

1053

(Miaminews24).- Dos plantas se encontrarían en la trayectoria del huracán que se acerca a Florida este fin de semana.

La compañía local de electricidad Florida Light and Power (FPL) informó el cierre de dos de sus plantas nucleares tras la inminente llegada del huracán Irma al estado de Florida, pues ambas se encuentrán en la posible trayectoria de los fuertes vientos que se estarían registrando en la zona.

La FPL informó que los reactores en ambas plantas, Turkey Point en Biscayne Bay y St. Lucie en Hutchinson Island, están reforzados con acero y concreto y por encima del nivel del mar. Ambas tienen múltiples generadores a diesel que permitirá que sigan operando si pierden corriente, sin embargo, se tomó la medida preventiva para evitar pérdidas humanas.

«Estas dos estructuras están entre las más fuertes de Estados Unidos»

 

Dijo Rob Gould, jefe de Información de FPL.

Pero hay que recordar que Irma desató el caos en el Caribe cuando el miércoles 5 de septiembre era categoría 5 y contaba con vientos sostenidos de hasta 185 millas por hora. Causó un 95% de daños en la isla de Barbura y la pérdida de muchas vidas.

El huracán estaría llegando a Florida este fin de semana, y aunque bajó a categoria 4, sigue siendo potencialmente peligroso. Es por esto que se tomó la desición de mantener cerradas las plantas, pero grupos especiales seguirán en ambas plantas durante el huracán.

Gould también comentó que aún habría capacidad suficiente para llevar energía a todos los usuarios suscritos.

«Turkey Point será cerrada en el momento adecuado y he estado en conversaciones con FPL, ellos están preparados para hacerlo, nosotros también, para cerrarla y ponerla a funcionar de nuevo» dijo el gobernador de Florida, Rick Scott.

Gould enfatizó que en 1992, el ojo del huracán Andrew pasó justo por encima de la planta Turkey Point y que la misma resultó ilesa tras el impacto.
Fuente: MiamiDiario

Miaminews24.