Grúas de construcción en Miami resulta una amenaza ante Irma

722

(Miaminews24).- Algunas de estas poderosas máquinas como lo son las Grúas de construcción, no lograron ser desmontadas a tiempo y podrían amenazar a los rascacielos de la ciudad.

El huracán Irma se acerca cada vez más a Florida y a la ciudad de Miami con vientos que podrían llegar a los 250 kilómetros por hora.

Es un huracán potencialmente peligroso y ahora las lujosas zonas de Downtown y Brickell, pulmones empresariales de la ciudad, se encuentran con una nueva amenaza, las grúas de construcción que no lograron ser desmontadas a tiempo.

Son al menos 25 grúas que son capaces de resistir vientos de hasta 230 kilómetros por hora, inferior a los vientos del huracán, por lo tanto de desplomarse se convertirían en proyectiles para los edificios cercanos.

Algunos habitantes de la zona piensan que de presentarse daños debido a la caida de las grúas, habría que denunciar al gobierno por no retirarlas a tiempo.

Muchos edificios de recidencias se encuentran muy cerca del trayecto de estas peligrosas grúas y algunas personas se quedarán en casa mientras pasa el el previsto como el huracán más potente de la historia de Florida.

Juan Vásquez, obrero de la contrucción del One Thousand Museum, comentaba que a pesar de no haber desmontado la grúa, se llevaron a cabo labores para sujetarla y protegerla del desplome.

 

«Va a quedar bien amarrado. No creo que haya problema, solo ya que Irma tumbe todo el edificio», afirmaba.

Las autoridades han admitido que las estructuras podrían no soportar la embestida ya que soportan vientos de menos intensidad que los que posee Irma.

Toda la zona donde están las 25 grúas, expuesta además al desborde del mar, han recibido orden de evacuación. Aunque algunos residentes han decidido quedarse.

El ingeniero de Miami Sergio Purrinos comentaba que confiaba que las grúas pudieran soportar los vientos ya que se encuentran justo en el límite de aguante.

Su mayor preocupación eran los materiales de construcción abandonados y la cantidad de edificios acristalados que podrían ser reventados por los vientos sostenidos.

«Pero un huracán como Irma puede ser un problemón para cualquier clase de estructura», decía.

Fuente: MiamiDiario

Miaminews24.