Huracán Irma se cobra las tres primeras víctimas en Florida

980

(Miaminews24).- El huracán Irma se ha cobrado ya las tres primeras víctimas mortales en Florida, estado que recibió esta madrugada el impacto del ojo del ciclón en los Cayos, el extremo sur de EEUU, informaron medios locales.

Un hombre murió este sábado después de que la camioneta que conducía sufriera un accidente en el condado de Monroe, al que pertenecen los Cayos, después de perder el control del vehículo debido supuestamente a un golpe de viento.

Autoridades locales informaron de que la camioneta trasladaba un generador cuando se salió este sábado de la carretera y chocó de manera lateral contra un árbol en una zona azotada por Irma, que mantiene vientos máximos sostenidos de 133 millas por hora, con rachas superiores.

El alguacil del condado de Monroe, Rick Ramsay, dijo en un comunicado que tuvieron que esperar a que amainaran un poco los vientos para poder recuperar el cadáver.

https://www.instagram.com/p/BY3fCVlBWGv/?taken-by=miaminews24

«No queríamos dejar el cuerpo de este hombre ahí fuera y lo hicimos cuando vimos una calma en la tormenta que nos permitía salir y recuperarlo de manera segura», dijo Ramsay.

Según medios locales, otras dos personas murieron en la mañana de este domingo en un accidente en el condado de Hardee, a 62.1 millas al interior de Florida a la altura de la ciudad costera de Sarasota, debido a las fuertes lluvias que produce el huracán.

La Patrulla de Carreteras de Florida indicó que se trató de un choque frontal cuando las condiciones meteorológicas comenzaban a deteriorarse debido al huracán, aunque señalaron que todavía tienen que investigar lo sucedido.

Hasta la llegada a EEUU esta madrugada, Irma había dejado al menos 25 muertos y cuantiosos daños materiales a su paso por el Caribe.

https://www.instagram.com/p/BY3WZzKh7FP/?taken-by=miaminews24

 

Fuente: EFE