Las preocupaciones se desvanecen para Wall Street: las bolsas abren con fuertes subidas

664

(Miaminews24).- Los principales índices de EEUU suben con fuerza. El Dow Jones Suben un 0,7%, el S&P 500 se anota un 0,62% y el Nasdaq avanza un 0,82%. Sin la tensión que provoca Corea del Norte y con un impacto menor de lo esperado del huracán Irma en las costas de Florida, los inversores apuestan por las subidas.

Wall Street abre la semana con el horizonte despejado y con claras subidas. Las preocupaciones con Corea del Norte han pasado a un segundo plano. El país ha celebrado este fin de semana el aniversario de su fundación y no ha ejecutado ninguna prueba nuclear como se temía.

El huracán Irma ha tocado suelo en Florida pero con menos intensidad de la que se esperaba. Las aseguradoras suben con AIG a la cabeza. La cuantía de las pérdidas por la catástrofe se reducen hasta los 20.000 millones, frente a los 65.000 millones que provocó Harvey, según Verisk Analytics.

Otros protagonistas son Apple, que sube más de 1,5% y que presenta mañana el nuevo iPhone, y Tesla, sus acciones avanzan más del 3% a calor de los planes de prohibición de China de los coches de gasolina y diésel.

Miaminews24.