Demócrata y Casa Blanca buscan un acuerdo sobre el DACA

755

(Miaminews24).- La demócrata de mayor jerarquía en la Cámara baja del Congreso y un alto funcionario de la Casa Blanca indicaron ayer que están abiertos a llegar a un acuerdo sobre la seguridad fronteriza a fin de agilizar una propuesta para ayudar a jóvenes inmigrantes que llegaron siendo niños a Estados Unidos.

Marc Short, director de asuntos legislativos de la Casa Blanca, dijo que pese a que el presidente Donald Trump ha abogado por un muro en la frontera Sur, “yo no quiero que nos quedemos en un planteamiento que haga imposible que lleguemos a una conclusión sobre DACA”.

Pelosi dijo que los demócratas respaldan una propuesta de ley para ayudar a los jóvenes inmigrantes y esperan forzar una votación este mes, una maniobra que requeriría el apoyo de al menos una veintena de republicanos.

La legisladora reiteró estar comprometida en ayudar a los inmigrantes en riesgo de deportación y se dijo absolutamente opuesta a la construcción de un muro, pero indicó disposición a discutir medidas de seguridad fronteriza.

Los comentarios de Short y de Pelosi dejan entrever que hay margen de maniobra para un arreglo negociado sobre el delicado asunto de la inmigración, una piedra en el zapato de los legisladores desde hace años

Sin embargo, los demócratas han mantenido firmemente que no aceptarán el muro a cambio de protecciones a los dreamers, pero sí han dejado en claro su apoyo al fortalecimiento de la seguridad en la frontera.

El fiscal general de California, Xavier Becerra, anunció el lunes que su Estado, conjuntamente con Minnesota, Maryland y Maine, presentarán una demanda contra el presidente Donald Trump por su decisión de terminar con el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que protege de la deportación a cerca de 800 mil jóvenes indocumentados.

Fuente: Informador.MX

Miaminews24.