Ex presidente Clinton visita refugio de Miami-Dade

952

(Miaminews24).- Los cientos de refugiados del huracán Irma que todavía viven en los refugios del área recibieron la visita sorpresiva el domingo por la tarde por parte de una personalidad de alto rango: el ex presidente Bill Clinton.

Clinton se presentó en el refugio que se armó en los terrenos de la Feria y Exhibición del Condado Miami-Dade en el Tamiami Park, le dijo al Miami Herald una fuente familiarizada con el viaje.

Hasta el domingo por la mañana, unos 700 evacuados de Miami y de los Cayos de la Florida vivían en el refugio, un número menor con relación a los cerca de 900 que vivían el sábado por la noche.

La visita de Clinton, que no estuvo abierta a la prensa, se organizó después que el ex mandatario indagó cómo podría saludar a las víctimas de Irma. El alcalde de Miami-Dade Carlos Giménez, acompañó a Clinton en su recorrido.

El condado trasladó a los evacuados a los terrenos de la feria tras cerrar los otros 41 refugios que abrió antes de la llegada de la tormenta. En el Tamiami Park a los refugiados se les sumaron los evacuados de los Cayos, quienes habían estado viviendo cerca, en la Universidad Internacional de la Florida (FIU). El sábado, las autoridades del Condado Monroe comenzaron a permitir el regreso a casa de los residentes de los Cayos del Sur.

El jueves, el presidente Donald Trump viajó a Fort Myers y Naples para valorar los daños de Irma y entregar personalmente comida. La Casa Blanca le preguntó a las autoridades de Monroe sobre las posibilidades de visitar los Cayos, pero los encargados de los planes de emergencia en la zona le pidieron al Presidente posponer por el momento la visita para de este modo no desviar a las autoridades y a otros recursos de las labores de recuperación.

“No podemos aceptar tener caravanas en nuestras carreteras”, dijo el viernes Marty Senterfitt, director de Emergencias.

Con información de Miami Herald