Corte Suprema evitaría debatir veto migratorio

858

(Miaminews24).- El veto migratorio decretado por el presidente estadounidense Donald Trump ofrece a la Corte Suprema la oportunidad de emitir un pronunciamiento importante sobre el poder del presidente en el asunto de inmigración.

Pero el caso pudiera desvanecerse en el éter legal y eso pudiera ser lo que espera la mayoría de la corte.

Deshacerse del caso permitiría a los magistrados evitar cuestionar al presidente en un asunto de seguridad nacional o respaldar una parte especialmente controversial de la agenda de Trump.

 El calendario relacionado con el veto migratorio pudiera ayudarles en ese sentido

La corte considerará una apelación a la suspensión temporal al ingreso de viajeros de seis países musulmanes y de refugiados de todo el mundo en menos de un mes.

Pero incluso antes de que eso suceda, la prohibición de viajes por 90 días expira el 24 de septiembre. La de refugiados un mes más tarde.

El gobierno aún debe decir si decretará una nueva restricción migratoria, cuánto durarían y cuáles países podrían verse afectados. Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen son las naciones afectadas por las restricciones actuales.

La Corte Suprema podría fallar que se necesitaría una nueva demanda o que las cortes menores aborden las nuevas políticas.

Fuente: AP

Miaminews24.