Si recibe cupones de alimentos, quizás le depositaron dinero extra

903

(Miaminews24).- Si usted recibe cupones de alimentos y vive en los condados Miami-Dade, Broward o Monroe, le pueden haber depositado más dinero de lo normal después del huracán Irma.

Esta semana, autoridades estatales, junto con el Departamento de Agricultura federal, entregaron $133 millones adicionales en beneficios del Programa de Asistencia Suplementaria de Nutrición (SNAP) a los beneficiarios de cupones de alimentos en las zonas más afectadas por el huracán Irma.

Aproximadamente 1.5 millones de núcleos familiares en 52 condados de la Florida recibieron aproximadamente 40 por ciento adicional a la suma regular correspondiente a septiembre.

Los cupones de alimentos funcionan ahora en una tarjeta de débito. El dinero se cargó automáticamente a la cuenta de cada núcleo familiar.

El esfuerzo fue coordinado por el Departamento de Niños y Familias (DCF) y ayuda a núcleos familiares que ya reciben cupones de alimentos para recuperar los alimentos perdidos por los apagones debido al huracán Irma.

Además, el DCF presentó la solicitud al Departamento de Agricultura para activar el plan Disaster SNAP, que otorga asistencia alimentaria a núcleos familiares de bajos recursos que pierden alimentos debido a desastres naturales.

Aunque el programa no se ha activado todavía, contempla entregar cupones adicionales a los beneficiarios del SNAP y otros que no son beneficiarios pero que cumplen ciertos requisitos.

Por: Monique O. Madan/ Miami Herald