Sentencian a 8 años de prisión a medico por fraude al Medicare

1483

(Miaminews24).- La Fiscalía Federal del Distrito Sur de la Florida informó que el miércoles un médico de Miami fue sentenciado a 97 meses de prisión por fraude al Medicare por $4.8 millones.

También deberá restituir los $4.8 millones.

El doctor Roberto A. Fernández, de 51 años, elaboró un fraude que involucró la presentación de reclamaciones falsas y fraudulentas al Medicare y la prescripción ilegal de sustancias controladas, incluyendo oxicodona, alprazolam e hidrocodona, según las autoridades.

Fernández se declaró culpable el 11 de julio de conspiración para cometer fraude en relación con un ardid que se extendió desde abril de 2011 hasta febrero de 2017.

Como parte de su declaración, Fernández admitió que remitió a los beneficiarios de Medicare a los dueños de farmacias a cambio de sobornos ilegales.

Fernández admitió saber que los dueños de las farmacias estaban facturando y recibiendo reembolsos del Medicare por medicamentos controlados basados en las recetas que él vendió, y que muchas de sus recetas eran innecesarias. Por ejemplo, admitió haber dado recetas para medicamentos caros y de marca, incluidos medicamentos contra el VIH / SIDA incompatibles con otros medicamentos para el VIH ya recetados a los beneficiarios.

También solicitó referencias de los beneficiarios de Medicare a sus consultas y presentó reclamaciones por servicios que no realizó.

Además, admitió haber recibido sobornos a cambio de firmar planes de atención médica y recetas para servicios médicos innecesarios.

Asimismo, admitió que recetó sustancias controladas, incluyendo opiáceos adictivos, a cambio de $100 a $200 en efectivo por receta. Fernández admitió que sabía que estos pacientes no necesitaban las sustancias controladas que prescribía y que a veces escribía recetas de sustancias controladas para pacientes que ni siquiera examinaba.

El caso fue investigado por varias agencias federales, incluyendo el FBI, el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) y el Servicio Secreto (USSS).

Por: Abel Fernández/ El Nuevo Herald