Trump impone nuevas sanciones a Corea del Norte

877

(Miaminews24).- El presidente, Donald Trump, dijo este jueves que impondrá nuevas sanciones contra Corea del Norte por su amenaza nuclear, mientras se prepara para reunirse con los líderes de Corea del Sur y Japón para establecer la estrategia para confrontar Pyongyang.

Trump se reunirá en forma separada con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y con el primer ministro japonés, Shinzo Abe y junto con ambos en un almuerzo de trabajo en Nueva York al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas para analizar sus intentos de impedir que el líder norcoreano Kim Jong Un lleve a cabo pruebas de armas nucleares y misiles balísticos.

Trump dijo que impondría nuevas sanciones, pero no estaba inmediatamente claro cómo diferirían de la más reciente ronda de sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU destinadas a las exportaciones norcoreanas y los suministradores de energía.

Trump enviará a su principal diplomático, el secretario de Estado Rex Tillerson a una sesión del Consejo de Seguridad el jueves para presionar por el cumplimiento de las sanciones contra Pyongyang destinadas a limitar sus fondos para el desarrollo de armas.

La ONU adoptó una serie de sanciones contra Corea del Norte, pero hasta ahora no han impedido que Kim continúe realizando pruebas de armas, incluyendo lanzamiento de misiles sobre los cielos de Japón.

En un discurso el martes ante la Asamblea General de la ONU, Trump se burló de Kim refiriéndose a él como “rocket man” y dijo que EE.UU. “destruiría totalmente a Corea del Norte” si ataca a EE.UU. o sus aliados.

Fuente: Voz de América