“Solo Aliados Blancos” movilización en Missouri

904

(Miaminews24).- Cientos de manifestantes, en su mayoría de raza blanca, se congregaron el jueves en el centro de San Luis, donde marcharon y corearon “el silencio blanco es violencia”, en la protesta más reciente contra la exoneración de un ex policía blanco que mató a un hombre negro.

Los organizadores convocaron la movilización “Solo Aliados Blancos” y una gran multitud marchó desde una plaza en el centro hasta el estadio Busch, donde unas 50.000 personas asistirían a un concierto de Billy Joel.

Hubo varios minutos de tensión, cuando la ruidosa multitud entonó cánticos afuera del estadio mientras unos 100 policías se mantenían detrás de una barrera metálica. No hubo confrontaciones ni arrestos.

El 15 de septiembre, un juez absolvió al ex policía Jason Stockley de la muerte en 2011 de Anthony Lamar Smith

Más de 160 personas fueron arrestadas en las protestas del pasado fin de semana, aunque las movilizaciones posteriores se han ceñido a la ley.

La organizadora de la protesta, Cori Bush, dijo que ésta se organizó para “que la gente sepa que hay personas blancas que creen que las vidas de los negros importan y que no tienen miedo de demostrarlo”.

Jennifer Sherer, una de los manifestantes, dijo que aún existe una grave segregación en la ciudad.

“Cuando ves la historia de San Luis, la división racial es muy intencional”, afirmó. En otra protesta, unos 200 inconformes bloquearon el tráfico unos 30 minutos cerca de Forest Park.

Una hilera de policías impidió a los manifestantes que marcharan por la interestatal 64.

Fuente: AP

Miaminews24.