Temblor de 5,7 estremece California

911

(Miaminews24).- Un temblor de magnitud 5,7 estremeció el estado de California el viernes por la tarde, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, USGS, por sus siglas en inglés.

No se emitió alerta de tsunami, informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

El sismo ocurrió a las 12:50 p.pm. (hora local) según el USGS. El epicentro fue localizado a unos 196 kilómetros al oeste de Ferndale, en la costa norte de California.

La Policía de las ciudades de Eureka y Fortuna informaron que no se recibieron informes de daños, ni sintieron el temblor.

El Servicio Geológico también reportó a las 10 a.m. un temblor de magnitud 3,3 en la misma área del segundo, igualmente en el subsuelo del Océano Pacífico.

La costa norte de California es una de las áreas más sísmicamente activas del estado, reporta el diario L.A. Times, indicando que en días recientes ha habido otros temblores de menor magnitud.

En enero de 2010, un terremoto de 6,5 de intensidad derribó postes de luz, chimeneas y semáforos, destruyó ventanas y causó la evacuación de al menos un edificio de apartamentos, recuerda el diario.

En diciembre de 2014, un sismo de magnitud 6,5 también estremeció el área.

Fuente: VO