Puerto Rico: Ante peligro por represa emiten orden de evacuación

804

(Miaminews24).- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares se reunió el sábado con 48 alcaldes y alcaldesas y cuatro representantes de alcaldes para conocer sus necesidades y establecer planes de acción para la recuperación de Puerto Rico luego del paso del huracán María por la Isla.

“A todos los puertorriqueños y puertorriqueñas, sepan que nos levantaremos. Junto con los alcaldes y alcaldesas, como un solo Gobierno, comenzamos a establecer los planes para trabajar de inmediato en la recuperación de nuestra Isla y no descansaremos hasta que lo logremos”, puntualizó el primer mandatario.

Durante la reunión los ejecutivos municipales informaron sobre la situación de sus respectivos municipios, el estatus de los refugios, las estaciones de gasolina y otros detalles importantes para la atención del Gobierno central.

Rosselló Nevares reiteró a los ciudadanos que viven cerca del río Guajataca a desalojar, ante el peligro del colapso de la represa.

De igual forma, solicitó a los choferes de suplidores y suministros de gas, gasolina y diésel a reportarse a trabajar para ofrecer los servicios básicos.

“Los transportistas tendrán seguridad de la Policía durante el cumplimiento de sus funciones. Los detallistas deben ponerse en contacto con los mayoristas a la brevedad posible para que el Pueblo pueda tener el servicio en las gasolineras”, expresó el gobernador.

El primer ejecutivo anunció que nombró al secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera, como jefe de operaciones de forma local y al director de la División del Caribe de la Agencia Federal para el Manejo Emergencia (FEMA) Región 2, Alejandro de la Campa, en el mismo puesto federal; ambos recibirán apoyo del director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Abner Gómez.

Además, el gobernador explicó que el Toque de Queda y la Ley Seca se extienden mientras dure la emergencia y se le informará al Pueblo tan pronto ambas medidas queden sin efecto. El nuevo periodo establecido para el Toque de Queda es de 7:00 p. m. a 5:00 a. m., por lo que los ciudadanos deberán estar en sus hogares o refugios durante ese tiempo.

Fuente: Telemundo51

Miaminews24