Corea del Norte amenaza con derribar bombarderos de EEUU

862

(Miaminews24).- El ministro norcoreano de Exteriores, Ri Yong-ho, afirmó el lunes que Estados Unidos le “ha declarado la guerra” a su país y que Pyongyang se reserva el derecho de derribar aviones estadounidenses fuera de su espacio aéreo.

“Teniendo en cuenta que Estados Unidos ha declarado la guerra contra nuestro país, tenemos todo el derecho de aplicar medidas para evitarlo”, afirmó Ri en declaraciones a los periodistas a la puerta de un hotel de Nueva York.

Esas medidas, agregó el ministro norcoreano, incluirán “el derecho a derribar bombarderos estratégicos estadounidenses aunque no estén dentro del espacio aéreo” de Corea del Norte.

La declaración se conoce dos días después de que el Pentágono anunciara que aviones militares habían volado cerca de las costas de Corea del Norte con la intención de enviar un “mensaje claro” al régimen de Pyongyang.

“Todo el mundo debería tener claro que fue Estados Unidos el primero que declaró la guerra contra nuestro país”, agregó Ri.

Ri afirmó que esa conclusión surge del discurso que pronunció el martes ante la Asamblea General de la ONU el presidente estadounidense, Donald Trump.

Fuente: EFE