Prisión para un marroquí detenido por los atentados de Barcelona

982

(Miaminews24).- Un juez de la Audiencia Nacional española dictó hoy prisión para el joven marroquí detenido el pasado viernes en Vinaroz (este) acusado de colaborar con la célula yihadista responsable de los atentados terroristas cometidos el pasado agosto en Barcelona y Cambrils (Tarragona), con dieciséis muertos.

El arrestado pasó hoy a disposición judicial y, según informaron fuentes de la Audiencia Nacional, se acogió a su derecho a no declarar ante el juez Fernando Andreu, quien le envió a prisión por un delito de colaboración con banda armada.

Según el auto del juez, el detenido mantenía relación con al menos dos de los principales miembros de la célula yihadista que atentó en Barcelona y Cambrils, quienes compraron con su documentación los componentes para fabricar el explosivo conocido como la madre de Satán.

Andreu preguntó al detenido acerca de la relación con varios de los terroristas participantes en sendos atentados, especialmente con Abdelbaki Es Satty, el imán de Ripoll (Girona) y dinamizador de la célula yihadista.

La Guardia Civil investiga concretamente su participación en el apoyo prestado para la adquisición de las sustancias que permitieron la fabricación de más de 100 kilos de TATP (triperóxido de triacetona), el explosivo conocido como “la madre de Satán” que usa el Dáesh en sus atentados en Europa.

Con información de EFE.

Miaminews24.