Wall Street opera con caída arrastrado por Apple

792

(Miaminews24).- Las acciones en la bolsa de Nueva York se mantiene este lunes con una caída, arrastradas por Apple y por expectativas de otra alza en las tasas de interés este año tras declaraciones de un funcionario de la Reserva Federal.

El promedio industrial Dow Jones perdía un 0,1%, a 22.330,71 unidades, mientras que el índice S&P 500 cedía también un 0,1%, a 2.498,96 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, caía un 0,4%, a 6.402,32 unidades.

Europa:

Las bolsas europeas descendían el lunes en medio de la cautela de los inversores ante la futura lucha por una coalición en Alemania, luego de que la canciller Ángela Merkel se asegurara un cuarto mandato pero viera a su partido debilitado por el auge de la extrema derecha. No obstante, se revierte esa tendencia y los mercados operan con mayoría de alzas.

La reacción de los mercados bursátiles fue más apagada que la del mercado de divisas. El euro cae aunque la mayoría de índices regionales se mantienen entre estables y a la baja debido a que los operadores del mercado consideran que un gobierno de coalición en Alemania podría hacer mella en las esperanzas de una mayor integración en la zona euro.

El índice pan-europeo STOXX 600 se mantiene sin grandes cambios mientras que el de valores principales de la euro zona restan un 0,1%. El DAX alemán también cae un 0,1%.

El IBEX español continúa lastrando a los demás referenciales y pierde un 0,6% en la apertura. La creciente crisis política en España por la campaña independentista en Cataluña que resultó en una importante caída de la bolsa la semana pasada, se intensificó durante el fin de semana.

En general, los valores financieros son los que peor se comportan mientras que las empresas de salud, energía y las industriales ayudan a contrarrestar las pérdidas.

&Bull; Tokio

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió el lunes, luego de que un yen más débil apoyó a las acciones de los exportadores, mientras que las expectativas de medidas de estímulo económico respaldaron la confianza.

El Nikkei avanzó un 0,5% a 20.397,58 puntos después de sumar un 1,9% la semana pasada y de alcanzar un máximo en dos años de 20.481,27 unidades.

Se espera que el primer ministro Shinzo Abe anuncie el lunes que convocará a una elección el próximo mes para aprovechar sus mejores cifras de aprobación y la desorganización de la oposición.

Miaminews24.