Dominicano fue asesinado cuando pandilleros rivales fueron a matar su hijo y los enfrentó

1180

(Miaminews24).- El dominicano Pedro Almonte Sánchez, asesinado la noche del martes a balazos por uno de varios pandilleros que se movían en bicicletas y que fueron a cobrarle cuentas a su hijo Justice Almonte, sindicado como un reconocido pandillero de la pandilla callejera “Patria” que opera en calles de El Bronx, murió defendiendo a su vástago del ataque de los gangueros rivales quienes fueron a matarlo.

Una versión sostiene que los asesinos, uno de los cuales disparó el arma, son miembros de la pandilla “Los Trinitarios”, aunque la policía no ha confirmado la especie.

El hijo del muerto y los pandilleros rivales, tuvieron una amenazante discusión, se cruzaron insultos y quedaron de “resolver”, la mañana del martes.

La familia de la víctima, es propietaria de una guardería para niños, cercana a la escena del asesinato en el vecindario University Heitghts en El Bronx.

Fernando Castillo, otro dominicano que estaba cerca de Almonte y su hijo, resultó gravemente herido y al cierre de esta crónica, seguía en estado crítico en un hospital.

El tabloide NY Daily News, dijo anoche que confirmó las versiones de pandillerismo en fuentes policiales de la investigación.

“El padre trató de ponerse de pie por su hijo durante una pelea relacionada con pandillas”, dijeron testigos.

Almonte Sánchez, de 39 años, estaba entrando en su carro, donde su hijo de 15 lo esperaba, cerca de su casa en la calle Strong  en University Heights antes de las 6:00 de la tarde cuando un grupo en bicicletas lo confrontaron.

Uno de los pandilleros en bicicleta, sacó una pistola y abrió fuego, baleando al papá varias veces, uno de los tiros en la cabeza. Una segunda víctima, Fernando Castillo, de 25 años, sufrió una herida también en la cabeza.

El hijo de la víctima es un miembro de la pandilla callejera “Patria”, aseguran medios locales. Recientemente se trasladó a una nueva escuela secundaria para tratar evadir represalias, pero los problemas con rivales, siguieron.

«Estamos hablando con su hijo», dijeron anoche investigadores de la policía.

Un familiar preocupado, que se negó a dar su nombre, dijo que la víctima, que militaba en una iglesia cristiana,  estaba estudiando para convertirse en ministro.

«El fue un buen hombre. Él amaba a su familia», dijo la mujer destrozada. Dejó cuatro hijos.

Su hijo Justice,  había estado peleando con miembros de pandillas rivales durante los últimos dos meses, dijo.

Los médicos llevaron a Castillo al Centro Médico Montefiore en condición estable. Los policías estaban tratando de averiguar si Castillo fue herido por una bala perdida, o si el pistolero estaba tratando de asesinarlo también.

«Hubo seis disparos y luego un séptimo extra», dijo un testigo, que no dio su nombre. «Él estaba entrando en su carro, y su hijo ya estaba dentro. Por eso le dispararon al papá”, añadió el testigo.

Mortalmente herido, Almonte Sánchez cayó al suelo, con sangre brotando de su cabeza, mientras Castillo gritaba.

«El otro chico, estaba gritando, que lo ayudaran, sosteniendo su cabeza. La gente se apresuró a darle camisas para detener el sangrado», dijeron los testigos.

La policía busca desde ayer miércoles temprano al matador y sus cómplices.

El asesinato del dominicano  ocurrió en medio de una racha de violencia armada entre el martes por la noche en El Bronx y Brooklyn que dejó a otros dos adultos y un niño de 14 años heridos.

REACCIÓN DEL CONCEJAL CABRERA

El concejal del distrito 14 en El Bronx, Fernando Cabrera, jurisdicción de la escena del asesinato, reaccionó en un comunicado deplorando el asesinato, la tarde de ayer miércoles.

“Me entristece profundamente el asesinato  de Pedro Almonte Sánchez en  presencia de su hijo. Esta tragedia sin sentido nos despierta una vez más a nuestra responsabilidad colectiva de detener la violencia armada y la devastación que causa a los niños, las familias, las comunidades y toda la ciudad”, dijo el concejal con mezcla dominico boricua.

“Como Presidente del Comité de Justicia Juvenil del Consejo de la Ciudad de Nueva York y copresidente del Grupo de Trabajo sobre Violencia Armada, continuaré apoyando la expansión del programa Cure Violence en el Distrito 14 y en toda la Ciudad de Nueva York  para financiar programas de prevención de pandillas y violencia”, agregó el edil.

“Mi corazón está con la familia Almonte  Sánchez. Extiendo condolencias y rezo por su fortaleza y sanación”, dijo Cabrera en el comunicado.

Miaminews24.