Polonia pide a UE a no meterse en asuntos internos de España

787

(Miaminews24).- El ministro de Interior polaco denuncia la violencia policial durante el referéndum de Cataluña y también pide a la UE no meterse en los asuntos de esa región.

“El primer principio por respetar es la no intervención de otros Estados en la situación interna de ese país”, ha indicado este lunes el ministro Mariusz Blaszczak a la radio polaca, dirigiéndose a los demás países de la Unión Europea (UE).

El funcionario ha resaltado que “los ciudadanos del país deben decidir su futuro ellos mismos”, aludiendo así el referéndum independentista celebrado ayer domingo en Cataluña entre cargas policiales y a pesar de que el Gobierno central lo considera ilegal.

Respecto a los numerosos choques y escenarios violentos que generaron los policías y guardias civiles en la región nororiental española dejando centenares de heridos, Blaszczak ha señalado que “la Policía polaca no golpea a sus manifestantes, a diferencia de la española”.

De los 2,2 millones de catalanes (42 % del censo) que participaron el 1 de octubre en un referéndum sin garantías suspendido por el Tribunal Constitucional (TC) de España, un 90 % dijo ‘sí’ a una Cataluña soberana en forma de república. En los próximos días, la región podría proclamar de manera unilateral su independencia.

Con información de EFE.

Miaminews24.