Vaticinan control de armas en hoteles tras masacre en Las Vegas

966

(Miaminews24).- El teniente coronel retirado del Ejército de los EEUU Octavio Pérez condenó en Miami el tiroteo registrado la noche del domingo en Las Vegas, que dejó un saldo de 50 muertos y más de 400 heridos, y dijo que a partir de esta masacre es posible que se establezcan “medidas de control” para evitar el ingreso de personas armadas a hoteles y otros centros de hospedaje en el país.

En declaraciones a DIARIO LAS AMÉRICAS, el analista militar agregó que es “muy probable” que este tiroteo sea tomado como “justificación” para realizar requisas en el equipaje de las personas antes de entrar a los establecimientos hoteleros.

“Eso nunca se ha hecho en Estados Unidos. Creo que eso sería muy polémico, pero van a tener que revisar las maletas”, enfatizó el exoficial de las Fuerzas Militares de los EEUU.

El tirador, identificado como Stephen Paddock, de 64 años, perpetró el múltiple crimen desde el piso 32 del Mandalay Bay Hotel and Casino con un arma automática en contra de centenares de personas que festejan el Route 91 Harvest Festival, un reconocido evento de música country.

Entre tanto, Pérez anticipó que la matanza en Las Vegas “va a desencadenar nuevamente la polémica por la compra y el porte de armas en el país”, y acotó: “Eso no será muy fácil; no podemos controlar lo que haga cada persona que adquiere un arma”.

Dijo, también, que durante un tiempo vivió en Texas y Arizona, en donde –según subrayó– “es muy bien recibido que la gente porte armas porque muchos de los residentes son cazadores y personas que siempre han tenido armas en su poder”.

“Ahora saldrá otra vez esa propaganda para establecer el control de las armas en Estados Unidos”

Asimismo, Pérez indicó que por la forma como actuó el atacante puede creer que el hecho fue premeditado. “Ese ‘lobo solitario’ se preparó para disparar más de 500 balas”.

Uno de los tantos videos publicados en las redes sociales captó el momento en el que empieza el ataque, que forzó al cantante Jason Aldean y a su banda, a interrumpir abruptamente una canción que tarareaban los asistentes, y dejar el escenario del festival de música para proteger sus vidas.

Finalmente, el analista cree viable que algunos “enemigos de América” estén detrás de esta masacre, que es la de mayor número de víctimas mortales registrada en los Estados Unidos, superando a la ocurrida hace poco más de un año en la discoteca Pulse, en Orlando, Florida.

Fuente: AFP

Miaminews24.