EEUU unifica trámites para permisos de trabajo para inmigrantes

2085

(Miaminews24).- Para trabajar legalmente en los Estados Unidos, el inmigrante debía realizar dos procesos en igual número de instituciones: solicitar un permiso de trabajo o Documento de Autorización de Empleo (EAD) y un Número de Seguro Social (SSN).

El EAD les permite a los extranjeros trabajar legalmente en los EEUU por un periodo específico y el SNN es usado para reportar los ingresos al gobierno y para determinar la elegibilidad para determinados beneficios.

A partir de 2 de octubre del 2017 este procedimiento se simplificará en un solo procedimiento, según lo informado por la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), organismo que explicó que ahora quienes soliciten el permiso de trabajo a través del formulario I-765 ya no tendrán que realizar el trámite para pedir el Número de Seguro Social.

«Los trabajadores extranjeros en ciertas categorías o clasificaciones, pueden ahora solicitar una autorización de trabajo y un número de seguro social usando un solo formulario», aseguró USCIS en un comunicado

Gracias a una nueva colaboración de intercambio de información entre el USCIS y la Administración del Seguro Social (SSA), el formulario I-765 incluye preguntas adicionales que permiten a los solicitantes pedir un SSN o reemplazar su tarjeta sin tener que visitar una oficina del SSA.

La USCIS transmitirá a SSA los datos adicionales recopilados en el formulario para su procesamiento. «En adelante, los solicitantes que reciban sus EAD aprobados de parte de USCIS deben recibir su tarjeta de Seguro Social dentro de las próximas dos semanas» reza el comunicado.

Sin embargo, las personas que no reciban la tarjeta de seguro social deberán comunicarse únicamente con SSA al 1-800-772-1213.

Fuente: MiamiDiario

Miaminews24.