Museo de Fort Lauderdale inaugura exhibición sobre el mundo de las mariposas

1131

(Miaminews24).- El Museo de Descubrimiento y Ciencia, en Fort Lauderdale, inauguró este sábado su nueva exhibición “Amazing Butterflies” (Mariposas increíbles), en la que los más pequeños de las casas podrán experimentar, a través de un laberinto gigante con actividades, la transformación de una oruga en mariposa.

La exposición, que estará abierta hasta el 8 de enero y que fue inspirada en una similar en el Museo de Historia Natural de Londres, comienza con un juego en el que los niños aprenderán a arrastrarse como una oruga y tendrán que llegar a la meta trabajando en equipo.

“¡Yo pensé que era más fácil moverse como oruga!”, aseguró entre risas Nicole García, de 8 años.

Luego tendrán que trepar unas hojas gigantes como si fueran orugas, así como practicar el movimiento de alas de una mariposa gigante mientras evitan caer en las redes de las telarañas.

La aventura continúa con la creación de una danza creativa de mariposas y luego trepando una telaraña grande, al tiempo que van aprendiendo en cada estación del laberinto datos curiosos sobre este insecto, como por ejemplo, que se alimentan a través de una especie de tubo que desenrollan para sacarle el néctar a las flores.

Al finalizar el recorrido por el laberinto, los menores podrán crear su propia mariposa y pintar con sus colores favoritos cada una de las partes del animal.

Una de las actividades que más llama la atención es la liberación de mariposas, que se realizará los fines de semana en dos horarios: de 1:30 p.m. y 3:30 p.m. en la zona abierta del Museo. Cada día se liberarán cerca de 140 mariposas para que vuelvan a su hábitat natural.

Así mismo, se realizarán talleres para que los menores y sus padres aprendan cómo se camuflan en el medio ambiente para evitar ser reconocidas por los predadores y cuáles son las mejores plantas para un jardín de mariposas, entre otros.

El Museo de Descubrimiento y Ciencia está abierto de lunes a viernes de 10 a.m. a 5 p.m. y los domingos desde el mediodía hasta las 6 p.m. Está ubicado en la 401 SW Second Street, Fort Lauderdale.

Fuente: El Nuevo Herald