Hairon Socarrás recibe respaldo para reimpulsar su carrera

908

(Miaminews24).- Si alguien tiene la fuerza para sacar a Hairon Socarrás del estancamiento es Walter Alvarez. El conocido empresario de Miami posee una extensa hoja de servicios en el boxeo que ahora pone a disposición del todavía prometedor púgil cubano, quien ha visto su carrera ir de parte alguna a ninguna parte.

Cuando Socarrás (16-0-2, 11 KO) irrumpió en los cuadriláteros, parecía una figura que en poco tiempo estaría disputando un título del mundo, pero problemas con promotores y errores propios de su entorno familiar detuvieron en seco su avance, al punto de pelear una vez en el 2015 y dos en el 2016, sin consecuencias en su palmarés.

«Han sido tiempos difíciles, pero mi fe en el boxeo no ha mermado», comentó Socarrás. «Todavía me queda mucho por delante. Cuento con un buen equipo, un gran entrenador como Jorge Rubio, el apoyo incondicional de mi padre y ahora con la guía de Walter, quien me llevará a un plano superior».

Alvarez siempre estuvo cerca de la órbita de Socarrás. Conoció al chico cuando tenía 11 años y se mantuvo cerca de él cuando falleció su madre, creando un vínculo fuerte más allá del deporte.

Por cuestiones personales y de la vida misma, ambos tomaron caminos diferentes, pero Alvarez nunca dejó de seguir al ahora hombre y padre de familia, y siempre le preocupó que se desperdiciara un talento como el de Socarrás.

Desde una distancia prudente, Alvarez contemplaba las evoluciones de Socarrás, sus encontronazos con otras figuras del mundo local y foráneo -como aquel empate en México- y la débil situación de su futuro.

Hace unas semanas, la familia Socarrás tocó a su puerta para pedir ayuda. Sin alguien con experiencia ni conexiones, sería muy difícil que el púgil saliera de la espiral de combates mediocres en circuitos irrelevantes. Se le iba el tiempo en empeños menores.

«Esta es una historia que tenía que terminar así», apuntó Alvarez. «Nuestra relación es muy estrecha y creo que estamos a tiempo para lograr grandes cosas. Hairon tiene todo para alcanzar otro techo de calidad, sobre todo el deseo y la entrega. Solo le faltaba el apoyo que estoy en condiciones de darle».

Aunque no quiere revelar partes importantes de su plan, Alvarez prevé la celebración de unas tres peleas para Socarrás, así como restablecerlo en la plaza de Miami, donde tantos seguidores cultivó en el inicio de su trayectoria.

Una figura ineludible en el ámbito pugilístico, Alvarez es más conocido por haber liderado el grupo de inversionistas que trajo a Miami en noviembre de 1982 la pelea de título mundial entre el nicaragüense Alexis Arguello y Aaron Prior.

Ahora, intentará convertir en campeón a Socarrás.

«Van a ver muy pronto a Hairon en peleas duras, con rounds de valor y cuando esté listo para un título mundial, lo vamos a conseguir», agregó Alvarez. «Dicen que no hay nada peor que un talento desperdiciado. No vamos a dejar que el de Hairon se pierda».

Con información de El Nuevo Herald.

Miaminews24.