Todo indica que en un futuro Wall Street registrará nuevos récords

811

(Miaminews24).- Los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York suben en la preapertura de la primera sesión de la semana y ponen a Wall Street en el camino para registrar nuevos récords, algo que el pasado viernes no logró ni el Dow Jones ni el S&P 500 por primera vez en varias jornadas.

Los futuros del Dow Jones suben un 0,21%, los del S&P 500, un 0,19% y los del Nasdaq, un 0,25% en el día de la celebración de Colón, en el que las bolsas abren pero es festivo en el mercado de bonos.

El viernes, el Dow Jones cerró la sesión con un descenso del 0,01%, y el S&P 500, del 0,11%; afectados por un informe de empleo que desveló que EEUU destruyó empleo por primera vez en siete años, mientras que el Nasdaq avanzó un 0,07% lo que le sirvió para registrar un nuevo récord.

Al igual que en Europa, la semana ha empezado escasa de referencias macroeconómicas al otro lado del Atlántico. Sin embargo, en los próximos días se conocerá el IPC de septiembre de EEUU, tanto general como subyacente, “con pequeñas aceleraciones esperadas en todas las tasas. Mismo comportamiento que se espera de los IPPs de dicho mes”, según señalan los analistas de Renta 4.

Además contaremos con la publicación de la encuesta adelantada de confianza consumidora de octubre de la Universidad de Michigan, y veremos qué conclusiones se pueden sacar de las Actas de la reunión de la Fed del 20 de septiembre.

En el plano empresarial, en la sesión de hoy, destaca que General Electric ha nombrado a Jamie Miller como nuevo CFO del grupo.

Por otro lado, Facebook ha anunciado que contratará 1.000 personas con el objetivo de revisar anuncios dentro de la propia plataforma.

Los inversores también estarán muy atentos a Netflix después de que la compañía haya tocado máximos históricos tras anunciar una subida de tarifas.

Tesla ha comunicado que han retrasado el lanzamiento del nuevo camión eléctrico, el «semi-truck» hasta el próximo 16 de noviembre.

El grupo norteamericano de ingeniería y sistemas aeroespaciales Honeywell ha comunicado que prevé hasta 8.300 nuevos pedidos en la industria de la aviación desde el ejercicio 2017 hasta 2027, lo que supone una caída entre 2 y 3% respecto a las previsiones de la compañía del anterior ejercicio. Por otro lado, el grupo comunicaba que planea lanzar un spin-off de los non-core assets.

En el apartado político, el senador republicano Bob Corker advirtió el domingo en una entrevista con el New York Times que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, corre el riesgo de poner a la nación «en camino a la Tercera Guerra Mundial».

Anteriormente, Trump culpó a su ex aliado político por el acuerdo nuclear con Irán en una serie de comentarios despectivos en Twitter que provocaron una dura respuesta de Corker, quien preside la influyente Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

Antes de la apertura de Wall Street el euro  sube ligeramente frente al dólar y se cambia a 1,174 billetes verdes.

En el mercado de materias primas, el petróleo cede un 0,20%, hasta los 55,41 dólares.

Miaminews24.