Londres invertirá recursos para un “brexit” sin acuerdo con Bruselas

Londres invertirá recursos para un “brexit” sin acuerdo con Bruselas

0 41

(Miaminews24).- La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, anunció hoy que dedicará nuevos recursos económicos para que el Reino Unido prepare planes de contingencia que incluyan la posibilidad de abandonar la Unión Europea sin un acuerdo con Bruselas.

“Nos estamos preparando para cualquier eventualidad. Destinamos dinero a prepararnos para el ‘brexit‘, incluida la posibilidad de un escenario sin acuerdo”, afirmó la primera ministra en la Cámara de los Comunes.

Su Gobierno ha preparado una partida adicional de 280 millones de euros que ministerios como Interior, Hacienda, Medio Ambiente y Transporte, entre otros, podrán utilizar para desarrollar planes de cara al “brexit”.

“Donde sea necesario gastar dinero, se gastará”, dijo May, quien recalcó que el principal objetivo del Reino Unido es llegar a un buen acuerdo con la Unión Europea.

El anuncio de May llegó poco después de que el ministro de Economía, Philip Hammond, indicara en un artículo en “The Times” que el Gobierno sólo debería dedicar fondos a explorar la posibilidad de una ruptura sin acuerdo “cuando sea responsable hacerlo”.

El titular de Economía defiende en ese texto que el Ejecutivo debe centrarse ahora en “progresar en las negociaciones” y “acabar con las incertidumbres”.

Después de la intervención de la primera ministra, Hammond puntualizó su postura al asegurar que el Ejecutivo está “preparado para invertir cuando sea necesario invertir” a fin de preparar planes de contingencia para un “escenario sin acuerdo”.

En su opinión, sin embargo, Londres debería esperar hasta “el último momento” para invertir esos recursos.

Diversos diputados conservadores han advertido en las últimas semanas de que la posición negociadora de Londres ante Bruselas resultará débil si no prepara un plan detallado para abandonar el bloque comunitario sin acuerdo.

El exlíder del Partido Conservador Iain Duncan Smith afirmó hace dos semanas que es necesario “poner presión” sobre los negociadores de la UE con el objetivo de que se avengan a comenzar la segunda fase de las negociaciones, en la que se discutirá la futura relación comercial entre ambos lados del Canal de la Mancha.

Para ello, el Reino Unido debe “dejar claro públicamente que vamos a dedicar recursos a los planes para abandonar la UE sin un acuerdo”, escribió Duncan Smith en la influyente página “ConservativeHome”.

Fuente: Informador.MX

SIN COMENTARIOS

Responder