Annette Taddeo tomó posesión de su cargo como senadora en la Florida

Annette Taddeo tomó posesión de su cargo como senadora en la Florida

0 43
Twitter

(Miaminews24).- La colomboamericana Annette Taddeo asumió el puesto de senadora del distrito 40 de la Florida, en el Congreso estatal, en Tallahassee, convirtiéndose en la primera mujer demócrata de origen hispano en llegar a la Cámara Alta estatal.

Durante la ceremonia de juramentación realizada el martes, que presidió la jueza de la Corte Suprema de la Florida Peggy Quince, Taddeo estuvo acompañada de su madre Elizabeth, su hija Sofía y su esposo Eric Goldstein.

Primera mujer demócrata de origen hispano en llegar a la Cámara Alta estatal.

La demócrata derrotó al exrepresentante estatal José Félix Díaz, en una elección especial realizada el pasado 26 de septiembre, en la que se elegía a quien reemplazaría el republicano cubanoamericano Frank Artiles, quien renunció a su investidura de senador tras una polémica de tinte racial.

“Estoy deseando servir a todos y cada uno de ustedes”, dijo Taddeo a sus nuevos colegas. “Ha sido un largo viaje para llegar hasta aquí, por decir lo menos. Pero estoy muy familiarizada con largos viajes”, parafraseó la nueva senadora, tras apostar cinco veces por un puesto público.

La victoria de Taddeo es considerada un gran impulso político para los demócratas en el Senado de la Florida, donde han sido a minoría por más de dos décadas, con una ventaja actual de 24-16 que mantienen los republicanos.

Taddeo ha manifestado que tiene por delante el reto de luchar para que “las grandes corporaciones no sigan quitándole el dinero a las escuelas públicas.

Yo soy madre de una niña que va a una de esas escuelas, y seré la voz de una persona que sabe lo que es lograr el sueño americano”.

Y añadió: “Nosotros [Miami-Dade] no deberíamos estar casi de últimos en todo el país con respecto a la inversión para nuestros hijos y la educación; este es un tema que deberíamos poner por encima de todas las otras cosas”.

Por: Sergio Otálora/ Diario las Américas

SIN COMENTARIOS

Responder