El 1er Festival de Teatro de Hialeah levanta el telón

1070

(Miaminews24).- Con obras probadas en la escena el 1er Festival de Teatro de Hialeah ocupará el teatro del Goodlet Park desde el jueves 12 hasta el domingo 22 de octubre.

El evento constituye el primer paso de un ambicioso proyecto encabezado por el actor y presentador venezolano Raúl González y su paisano, el director Manuel Mendoza, quienes se han propuesto llevar el teatro hasta aquellas áreas sin tradición escénica en español.

Fundación Ruta Teatral

“Para eso creamos la Fundación Ruta Teatral, una entidad sin fines para promover el teatro a nivel local. Por fortuna, la idea llamó la atención de un grupo de profesionales de distintos giros que no vacilaron en sumarse como colaboradores”, explicó Mendoza a el Nuevo Herald.

“Si todos los caminos conducen a Hialeah, todo el teatro también puede ir hasta allí”, afirmó González, tras señalar que en cuanto descubrieron el Goodlet, se dieron cuenta de que estaban frente a un “diamante sin pulir”.

La ceremonia inaugural contará con la asistencia del alcalde de Hialeah Carlos Hernández. Después se presentará la comedia El acompañamiento, con Gualberto González y el director Osvaldo Strongoli. La trama narra las vicisitudes de un hombre en su empeño por convertirse en cantante de tangos.

Mendoza destacó que en el programa predomina la variedad y el humor.

Lee la nota completa en El Nuevo Herald