Trump amenaza con retirar licencia a NBC por cobertura desfavorable

Trump amenaza con retirar licencia a NBC por cobertura desfavorable

0 17
Trump ofrece una lectura cuestionable de Irán

(Miaminews24).- El presidente Donald Trump amenazó el miércoles con usar el poder de su cargo para revocar la licencia de televisión a la cadena NBC por reportar que él ha contemplado un aumento dramático del arsenal nuclear estadounidense.

Aunque la amenaza es legalmente improbable y quizás inejecutable, Trump se preguntó en su cuenta de Twitter que “con todas la noticias falsas que salen de NBC y las cadenas de televisión, ¿en que punto es apropiado revisar su licencia? ¡Malo para el país!’.

NBC había reportado la maña del miércoles que Trump había sorprendido a sus asesores de seguridad nacional en una reunión en la que se discutió el arsenal nuclear, el cual, según la cadena, Trump propuso multiplicar a los niveles de la guerra fría.

Esa misma reunión, en la que estuvo presente el secretario de Estado, Rex Tillerson, fue la que provocó su comentario de que Trump era un “idiota”, según un reporte anterior publicado la semana pasada.

“Eso solo fueron noticias falsas de NBC, que últimamente pasa muchas noticias falsas”, dijo Trump durante breves declaraciones a la prensa antes de reunirse con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

“Francamente es desagradable la forma en que la prensa escribe de todo lo que se le ocurre. La gente debería poner atención”.

Trump insistió en que lo único que quiere es que el arsenal nuclear se mantenga “en perfecta condición, en perfecta forma”. Minutos después el secretario de Defensa, General Jim Mattis, emitió una declaración reiterando que los “recientes reportes de que el presidente ha pedido un aumento del arsenal nuclear son absolutamente falsos. Esta clase de noticias erróneas es irresponsable”, dijo.

“La prensa debería hablar más honestamente”, agregó Trump. “He visto [como actúa] la tremendamente deshonesta prensa. Ni siquiera es asunto de distorsión. Y luego citan fuentes que no existen, en mi opinión, no existen. Se inventan las fuentes. No hay tales fuentes”.

En la realidad, es la Agencia Federal de Comunicaciones, FCC y no la Casa Blanca, la que emite licencias de transmisión a las estaciones individuales y las supervisa, pero no emite licencias a las cadenas.

Fuente: VO

SIN COMENTARIOS

Responder