Se desploma demanda de subsidios por desempleo

Se desploma demanda de subsidios por desempleo

0 38

(Miaminews24).- La demanda de subsidio por desempleo en Estados Unidos registró durante la semana pasada un decrecimiento en 15 mil solicitudes.

El Departamento de Trabajo precisó que hasta el 7 de octubre los pedidos fueron 243 mil, la cifra más baja desde finales de agosto y en la cual incidieron los efectos de los huracanes Harvey, Irma y María.

Las tasas de desempleo en Estados Unidos, abren el debate sobre las diferentes estrategias para su reducción.

El crecimiento tanto del número de puestos de trabajo como del desempleo se ven afectados por la competitividad global, el nivel educativo, la automatización de los procesos y la demografía. Estos factores afectan al número de trabajadores, la duración del tiempo en desempleo y el nivel salarial.

La creación de puestos de trabajo desde el año 2000 ha sido considerablemente menor que durante el período 1970-2000. Desde el nivel de paro más bajo hasta el más alto, se han perdido cerca de nueve millones de puestos desde la crisis de las hipotecas subprime que comienza a afectar en 2008.

El desempleo generalmente cae durante los períodos de prosperidad económica y aumenta durante las recesiones, creando entonces una presión significativa sobre las finanzas públicas al caer los ingresos por impuestos a la par que aumenta el coste de la red que mitiga la pobreza e intenta evitar la exclusión social.

Existe un vivo debate sobre las soluciones para mejorar la creación de puestos de trabajo, con liberales (demócratas) que piden estímulo por parte del gobierno mediante el aumento del gasto y la inversión y conservadores (republicanos) que piden rebajas de impuestos y tasas y menor regulación.

Las encuestas indican que los estadounidenses creen que la creación de puestos de trabajo es la prioridad gubernamental y su solución primera es no enviar estos puestos de trabajo a otros países.

La mayor parte de la campaña presidencial de 2012 se focalizó en la creación de puestos de trabajo, pero el debate sobre el “abismo fiscal” (fiscal cliff) había aparecido antes.

Los críticos argumentan que priorizar la reducción del déficit está fuera de lugar y lo que existe no es una crisis fiscal, sino un nivel de desempleo muy elevado, particularmente de desempleados de larga duración.

Luego de este proceder, suman 136 las semanas seguidas con totales de demandas que no sobrepasan el nivel de 300 mil.

Miaminews24.

SIN COMENTARIOS

Responder