Puerto Rico podría recibir más ayuda de legisladores de EEUU

776

(Miaminews24).- El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, dijo el viernes que el gobierno federal proporcionaría más fondos para la reconstrucción a largo plazo de Puerto Rico, aunque no dijo cuándo se aprobaría esa financiación.

«Este no es el último paquete de ayuda. Este es el segundo de más que están por venir», dijo Ryan a periodistas en San Juan, Puerto Rico, adonde viajó acompañado de otros legisladores.

La delegación del Congreso estadounidense se reunió brevemente en el aeropuerto con funcionarios de la Agencia Federal para Manejo de Emergencias, FEMA.

Los legisladores, acompañados del gobernador de Puerto Rico, el republicano Ricardo Roselló, sobrevolaron en helicóptero varias de las áreas más afectadas por el huracán María en la isla.

La tormenta, que se abatió sobre Puerto Rico el 20 de septiembre, dejó al menos 45 muertos. A esta fecha, cerca del 90 por ciento de los residentes continúan sin servicio de electricidad.

El jueves el Congreso aprobó un paquete de ayuda para desastres por 36,5 millones de dólares que incluye asistencia para el gobierno de Puerto Rico, pero autoridades advirtieron que posiblemente se necesitará más.

Ryan prometió que cuando tengan el análisis final, el gobierno federal presentará nuevamente al Congreso una solicitud para otro paquete de ayuda «para responder a estos problemas de largo plazo «.

«Siempre estaré con ellos»

También el viernes el presidente Donald Trump reaseguró a los puertorriqueños que continuará ayudándolos, pese a sus declaraciones la víspera cuando dijo que el gobierno federal no podía estar enviando ayuda «para siempre» al territorio y sugirió que la isla es responsable de sus problemas financieros.

En un mensaje de Twitter el viernes por la mañana, Trump dijo que «la maravillosa gente de Puerto Rico» tiene un «espíritu inigualable» y agregó «siempre estaré con ellos».

Sin embargo agregó nuevamente que los residentes «saben lo malas que estaban las cosas antes» de los huracanes.

Fuente: VOA

Miaminews24.