Esta es la estrategia que Harvey Weinstein podría usar para limpiar su imagen en Hollywood

767

(Miaminews24).- El nombre de Harvey Weinstein está en todos lados y no precisamente por las mejores razones. Hollywood está avergonzado por lo ocurrido a varias mujeres (actrices, productoras, guionistas, modelos…) que tuvieron la mala fortuna de vivir una experiencia indeseable junto al que hasta hace unas semanas era considerado el hombre más poderoso en la industria del cine. Muchos afirman que la carrera de Weinstein está acabada, pero ¿realmente sucederá?

Por un lado, el futuro de Weinstein no luce nada prometedor tomando en cuenta que su equipo se ha ido desintegrando y ya nadie intenta siquiera defenderlo. Primero con la renuncia de su consejera Lisa Bloom; después con la salida de Charles Harder de su equipo legal, así como del abogado Lanny Davis (ex consejero legal de Bill Clinton). La diseñadora Donna Karan, quien lo defendió al inicio del escándalo destapado por el New York Times, ya ha pedido disculpas por sus primeras declaraciones. Georgina Chapman ha decidido separarse del productor.

Sin embargo, por el otro, el panorama podría cambiar con la llegada de Michael Sitrick, CEO de la agencia de relaciones públicas que ha contratado Weinstein para gestionar su crisis de imagen, reporta Vanity Fair.

Sitrick es conocido en la industria como «el Lobo de las relaciones públicas», de hecho su imagen fue satirizada en Pulp Fiction con el personaje Winston Wolfe (Harvey Keitel), el «limpiador» de los desastres de la mafia, incluidos los de Jules (Samuel L. Jackson) y Vincent Vega (John Travolta). Su curriculum explica perfectamente por qué.

Periodista de profesión, este poderoso agente de relaciones públicas fundó en 1989 la empresa Sitrick & Company, salvando desde entonces la reputación de celebridades como Halle Berry(en el año 2000 sufrió accidente de coche y supuestamente huyó del lugar), David Duchovny (quien demandó a la 20th Century Fox por su contrato en Los Expedientes Secretos X), o Paris Hilton (quien logró superar la polémica por su video sexual).

«Si me das unos hechos, puedo escribirte cuatro historias distintas, de la más negativa a la más positiva, sin cambiar uno solo de esos hechos», declaró hace algunos años al Financial Post. «Lo que hago es usar los hechos para retratar a mi cliente de una manera que refleje fielmente la situación, pero por supuesto de manera favorable a sus intereses».

Dicen que no hay imposibles y Chris Brown es testigo de esto. En 2009, Sitrick consiguió que la imagen de Chris Brown mejorara tras la entrevista que el rapero concedió a Larry King en medio de las acusaciones por maltrato contra Rihanna. Para 2010 la canción de Brown, Deuces, ocupó el primer puesto de las listas de hip-hop y el número 14 en los Billboard Hot 100.

La prensa estadounidense espera ansiosa ver cómo se desarrollará la «limpieza pública» de Harvey Weinstein.

Con información de E! News.

Miaminews24.