Industria del esquisto en EEUU vería ola de inversiones: CEO de Total

823

(Miaminews24).- La industria del petróleo de esquisto de Estados Unidos verá otra ola de inversiones en la medida en que los productores apuestan con fuerza contra una baja de los precios del crudo, dijo el miércoles el presidente ejecutivo de la petrolera francesa Total, Patrick Pouyanne.

En comentarios durante la conferencia Oil & Money en Londres, Pouyanne dijo que esperaba que la demanda global de petróleo creciera con fuerza nuevamente este año, hasta 1,6 millones de barriles por día (bpd).

“Nuestros colegas estadounidenses se están cubriendo como locos a 56 dólares por barril, de modo que veremos otra ola de inversiones en esquisto estadounidense, no hay duda de ello”, afirmó.

Una fuerte caída de las inversiones desde que los precios del crudo se desplomaron en 2014 ha llevado a una caída en el desarrollo de nuevos proyectos, que podría provocar una escasez en el suministro de petróleo después de 2020, según Pouyanne.

Pouyanne afirmó que la tasa de decisiones finales de inversiones en exploración y producción (FIDs, por sus siglas en inglés) se ha reducido demasiado desde 2015.

“El número de FIDs desde 2010-2014 promedió 35 FIDs por año… para añadir potencialmente 2,5 millones de bpd”, afirmó.

Luego afirmó que Total prevé dar luz verde hacia fin de año al desarrollo del yacimiento costa afuera de Libra en Brasil, que producirá hasta 150.000 bpd.

Fuente: Yahoo! Finanzas