El índice dólar, a la baja a la espera de más datos de EE.UU.

733

(Miaminews24).- El dólar ha perdido posiciones con respecto a las demás monedas principales este jueves mientras que los inversores aguardan los informes económicos de Estados Unidos ante la creciente especulación en torno al próximo presidente de la Reserva Federal.

El billete verde se ha visto fortalecido tras conocerse esta semana que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está considerando al economista de Stanford, John Taylor, para reemplazar a la actual presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen. La postura de Taylor se considerada más agresiva que la de Yellen.

Sin embargo, el dólar perdió posiciones tras conocerse el miércoles que las promociones de vivienda de Estados Unidos han registrado mínimos de un año en septiembre, mientras que las licencias de obra se han desplomado también.

Los participantes del mercado aguardan los informes de Estados Unidos sobre solicitudes de subsidio por desempleo y la actividad del sector manufacturero, previstos para el transcurso de la jornada, para conocer más indicios acerca del estado de la economía.

El par EUR/USD avanzó un 0,16% hasta el nivel de 1,1806, mientras que el GBP/USD se dejó un 0,37% hasta 1,3155 tras conocerse que las ventas minoristas del Reino Unido han descendido en septiembre más de lo previsto.

Mientras tanto, el Gobierno español ha establecido la suspensión de la autonomía de Cataluña y la aplicación de la ley contra la región después de que su presidente se negara a retractarse de su declaración de independencia.

El anuncio se produce después de que Carles Puigdemont amenazara con una declaración unilateral de independencia si el Gobierno español no iniciaba un periodo de negociación sobre la cuestión.

El par USD/JPY se apuntó un alza del 0,21% hasta el nivel de 112,70, justo por debajo de los máximos de más de una semana registrados el miércoles en 113,09, mientras que el USD/CHF retrocedió un 0,34% hasta 0,9782.

Los inversores aguardan con expectación las elecciones generales de Japón que se celebran el domingo. Según la mayoría de las encuestas, la colación del primer ministro, Shinzo Abe, está a punto de hacerse con dos tercios de la mayoría.

El dólar australiano ha ganado posiciones, avanzando el par AUD/USD un 0,18% hasta el nivel de 0,7859, mientras que el NZD/USD se desplomó un 1,72% hasta 0,7028, su cota más baja desde el 10 de octubre.

Al comienzo de esta jornada, la Oficina Nacional de Estadística de Australia anunció que el total de empleados de la nación ha subido en 19.800 en septiembre, superando las expectativas que hablaban de un aumento de 15.000.

La tasa de desempleo descendió hasta un 5,5% el mes pasado, frente al 5,6% de agosto.

Según datos de China publicados también este jueves, el producto interior bruto ha subido un 1,7% en el tercer trimestre, tal y como indicaban los pronósticos.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,09% hasta 93,22 a las 11:15 horas (CET), justo por debajo de los máximos de semana y media registrados el miércoles en 93,65.

Con información de Investing.

Miaminews24.