Palmetto General Hospital de Hialeah amplía sus servicios

1835

(Miaminews24).- El Palmetto General Hospital abrió este viernes su nueva Unidad de Decisiones Clínicas (CDU, por sus siglas en inglés), que es un área de observación especializada en donde el personal médico determina si el paciente debe ser dado de alta o, por el contrario, admitido en el centro asistencial.

Esta nueva unidad ayudará a respaldar los servicios de emergencia del reconocido hospital situado en el municipio de Hialeah y la “transición de atención eficiente de los pacientes” a medida que son evaluados y potencialmente admitidos.

«La nueva Unidad de Decisiones Clínicas, adyacente al Departamento de Emergencias, proporcionará a nuestra comunidad de usuarios una alternativa para ser dados de alta o ser admitidos en el hospital”

Y agregó: “Esta unidad permitirá a Palmetto General Hospital la capacidad de administrar pacientes de urgencia de manera más eficiente y efectiva, reduciendo el tiempo de espera para ser visto en la sala de emergencias y disminuyendo el costo de la atención hospitalaria».

Los servicios de observación se solicitan comúnmente para los pacientes que ingresan al Departamento de Emergencia y que requieren más tiempo para que el médico determine si necesitan un tratamiento hospitalario adicional o si pueden darles el alta con seguridad.

Por su parte, la directora de marketing del establecimiento médico, Vilma Medio, dijo además que existen varias razones para que un paciente sea remitido a la CDU, buscando que el usuario sea estabilizado entre 24 y 48 horas antes de ser trasladado al hospital.

El Palmetto General Hospital abrió sus puertas en 1971 con solo 50 camas, y hoy atiende a más de 130.000 pacientes por año.

Fuente: DLA

Miaminews24.