Tres hombres son detenidos tras tiroteo en Florida

754

(Miaminews24).- Tres hombres fueron arrestados por iniciar un tiroteo luego de que el supremacista blanco Richard Spencer intentara dar un discurso en Florida, al que debió renunciar por los incesantes abucheos del público, informó la policía el viernes.

Spencer, líder del llamado movimiento “alt-right” o “derecha alternativa” –que incluye supremacistas blancos, neonazis y seguidores de Ku Klux Klan–, habló el jueves en un anfiteatro de la Universidad de Florida en Gainesville, en el norte del estado.

Poco más de una hora después que acabara su boicoteada presentación, tres seguidores de Spencer detuvieron su automóvil frente a un grupo de manifestantes antiracistas que estaba en una parada de autobús, indicó la policía de Gainesville en un comunicado.

Los ultraderechistas comenzaron a amenazarlos, haciéndoles el saludo nazi y voceando slogans sobre Hitler

Uno de ellos, Tyler Tenbrink de 28 años, sacó su arma y disparó a las víctimas, pero la bala golpeó a un edificio cercano.

Tenbrink, así como los hermanos William y Colton Fears, de 30 y 28 años, respectivamente, fueron arrestados poco después bajo cargos de intento de homicidio.

“Este incidente y lo rápidamente que fue resuelto muestra el verdadero equipo de trabajo que tuvo lugar ayer”, dijo Sadie Darnell, el alguacil del condado de Alachua, donde está Gainesville.

Spencer fue uno de los organizadores de la marcha de agosto en Charlotesville, Virginia, que acabó en violentos enfrentamientos. En aquella ocasión, un seguidor de su movimiento arrolló a los manifestantes anti-racistas con su auto y mató a una mujer de 32 años.

 

Fuente: AFP

Miaminews24.