Trump vuelve a pelear en Twitter con congresista de Miami

707

(Miaminews24).- Sin poder dejar pasar el conflicto, el presidente Donald Trump el sábado volvió a enfrentarse con la congresista demócrata que lo criticó fuertemente por las palabras de condolencia que él le dijo a la viuda de un soldado, describiendo a la representante Frederica Wilson como una “loca” y diciendo como ella estaba “matando” a su partido político.

La última andanada de Trump salió a la luz un día después que la Casa Blanca defendió al jefe del gabinete John Kelly después que malinterpretó un discurso de Wilson y la llamó “un cañón vacio” que hace mucho ruido. Una vocera de Trump dijo que era “inapropiado” cuestionar a Kelly ya que es un general de cuatro estrellas.

La pelea entre Trump y la congresista de Miami comenzó el martes cuando Trump le dijo a la viuda embarazada de un soldado que murió en un ataque en Níger que su esposo, de 25 años de edad, “sabía el riesgo que corría cuando se alistó”. Wilson estaba en el auto con la familia del sargento La David Johnson cuando se dirigían a recibir los restos mortales del militar y escuchó la conversación que fue puesta en altavoz.

El gobierno insiste que hay que dejar atrás la disputa política sobre la compasión que siente Trump hacia los soldados de EEUU que han fallecido en conflictos armados.

Pero el sábado el presidente añadió a la serie de insultos otro tuit que decía, “espero que los Medios de Noticias Falsas sigan hablando de la loca congresista Wilson ya que ella, como representante, ¡está matando al Partido Demócrata!”

Su mensaje en Twitter fue enviado horas antes del funeral de Johnson en Fort Laurderdale, Condado Broward, que estaba pautado para este sábado.

Kelly aseguró que la congresista dio un discurso en 2015 durante la inauguración de una oficina del FBI en donde ella habló “del importante papel que jugó para conseguir el financiamiento del edificio”, en vez de enfocarse en los agentes homenajeados cuyos nombres fueron engravados en la edificación.

Un video del discurso de Wilson que fue publicado posteriormente contradice lo que dijo Kelly.

Wilson, en una entrevista con el New York Times, mencionó el aspecto racial de la disputa.

“La Casa Blanca está llena de supremacistas blancos”, dijo Wilson, quien es afroamericana, así como la familia del militar caído en combate.

Trump, en una entrevista en la cadena Fox Business, describió crítica de Wilson a Kelly como “enfermiza”, y añadió que tuvo “una llamada telefónica muy bonita” con la familia del sargento.

La disputa comenzó cuando Wilson declaró a reporteros que que Trump había insultado a la familia de Johnson, quien murió hace dos semanas en Níger. Trump ripostó que Wilson había «fabricado» lo que dijo. La viuda y tía del soldado confirmaron lo que dijo Wilson, y dijeron que el presidente estaba mintiendo.

Después Kelly hizo declaraciones el jueves apoyando la versión de Trump y sugiriendo que Wilson estaba aprovechándose de la situación por beneficio propio, como lo hizo con el discurso durante la inauguración del edificio del FBI.

Un video de esa ceremonia, de los archivos del Sun Sentinel, muestra que Wilson nunca mencionó el financiamiento del edificio, sino que habló en detalle de sus esfuerzos para lograr que la edificación fuera bautizada con los nombres de dos agentes del FBI caídos en el cumplimiento del deber.

Fuente: El Nuevo Herald