Lili Reinhart se mete en problemas por un disfraz de Halloween bastante inapropiado

1352

(Miaminews24).- Lili Reinhart se disculpó por publicar lo que luego calificó como la foto de una persona con un disfraz «racialmente insensible».

Este fin de semana, la actriz de Riverdale de 21 años publicó en Twitter una foto de DevianArt que consiguió en el Instagram de una mujer vestida como un «demonio», con un bodysuit negro y body paint negro en su cara y en sus brazos.

«¡¡Encontré mi disfraz de Halloween!!», escribió Reinhart. «Inspirado en el color de mi alma».

La imagen causó reacciones encontradas. Algunos la acusaron de querer imitar personas que se pintan de negro de manera ofensiva. Otros dijeron que la foto no les parecía ofensiva. Más tarde, ella borró el tuit y se disculpó.

«No quería que mi tuit se interpretara de esa forma. Puedo entender completamente por qué se vio como algo insensible. Vi la foto en un Instagram de Halloween y no pensé que se interpretaría como racialmente insensible», escribió en la mañana del domingo. «Me disculpo. No quise herir a nadie. Puedo ver por qué se malinterpretó».

Reinhart no es la primera celebridad que es acusada de imitar a personas de otra raza con maquillaje.

A Julianne Hough le llovieron críticas por una foto en que se le veía usando maquillaje negro para interpretar a Crazy Eyes, el personaje de Uzo Aduba en Orange Is the New Black.

«De verdad nunca fue mi intención irrespetar u ofender a nadie de ninguna manera», dijo Hough en aquel entonces. «Me di cuenta que mi disfraz hirió y ofendió a la gente y me disculpo de corazón».

Heidi Klum, quien es famosa por sus elaborados disfraces de Halloween, molestó a algunos con su look del 2008, la diosa Kali, a quien imitó con body paint azul.

A Colton Haynes también lo han acusado de maquillarse de personas de otra raza, incluyendo una vez en el Halloween de 2011, cuando se disfrazó de Kanye West, y en 2012, cuando usó un disfraz de Gandhi. En una transmisión en vivo de 2013 se disculpó.

Con información de E! News.

Miaminews24.