Escuelas Públicas de Miami-Dade patrocinan taller para empresarios

1671

(Miaminews24).- Las Escuelas Públicas de Miami-Dade han patrocinado talleres especiales que ofrecen capacitación a empresas privadas, contratistas de todas las firmas, especialmente de minoritarias y pertenecientes a mujeres, para informarles las diferentes oportunidades que existen para establecer sólidos nexos económicos con el sistema escolar local.

El próximo taller para conocer como precalificar como contratista y como realizar negocios con el distrito, se efectuará este viernes 27 de octubre, de 10:00 a.m. a 11:30 a.m. en el Auditorium de la Administración Escolar, en el 1450 NE 2 Avenida, en Miami.

Los contratistas escucharán testimonios de otros proveedores de servicios al distrito; aprenderán cómo navegar por medio del sistema de adquisición de servicios; cómo generar más negocios con el distrito; averiguar sobre oportunidades próximas de contratación; la forma de solicitar los contratos y conocer a aquellos encargados de dicha función.

Hemos trabajado arduamente para que todos los segmentos de la población deriven beneficios económicos de nuestras operaciones y contratos y sobre todo que se sientan parte del proceso de asignación de los mismos.

Todos en el distrito escolar de Miami-Dade tenemos la obligación de desarrollar relaciones y actividades económicas entre entidades privadas y de estimular el crecimiento en volumen económico de todas las empresas, especialmente las pequeñas empresas minoritarias y de mujeres empresariales.

El programa de certificación asegura el cumplimiento de los reglamentos de la Junta Escolar por parte de las firmas minoritarias que quieren contratar servicios con el distrito.

Para poder competir, las firmas que califican para ofrecer los servicios anunciados pueden completar una solicitud de propuestas (Request for Proposal RFP). El distrito proporciona asistencia técnica en las áreas de requisitos generales, regulaciones, mercadeo y en la búsqueda de solución equitativa de cualquier conflicto que pudiera transcurrir durante el término del contrato.

Las licitaciones serán publicadas en la página web de Servicios y Adquisiciones del Distrito en http://procurement.dadeschools.net. Para obtener Información sobre los proyectos de construcción, visitar http://facilities.dadeschools.net. Los proyectos también se divulgan en las siguientes publicaciones: Daily Business Review, Diario Las Américas y Miami Times y en revistas especializadas en comercio. Para obtener mayor información, llamar a la oficina de Architect y Engineer (A &E) Selection & Negotiations al (305) 995-4500.

Los formularios de certificación y de recertificación los pueden encontrar en:  http://oeo.dadeschools.net/forms.asp.

La Oficina de Oportunidad Económica ofrece la información necesaria para completar los formularios que hacen posible la certificación de Small Business Enterprise (Pequeños Negocios), Micro Business Enterprise (Empresas de Pequeño Volumen Económico), Minority/Women Business Enterprise (Empresas de Minorías y de Mujeres) y de renovar su certificación, llamándonos al (305) 995-1307 para hacer una cita y obtener la información y los formularios necesarios para ser certificado.

Las citas toman lugar los martes de cada semana. La Oficina tiene un proceso de reciprocidad que permite aceptar las certificaciones minoritarias de otras agencias gubernamentales también.

Por: Melody Thelwell.  Directora de la Oficina de Contratos de las Escuelas Públicas de Miami-Dade