Stéfano Pinho impacta con su fuego y sus goles en el Miami FC y la NASL

857

(Miaminews24).- El goleador Stéfano Pinho, nativo de São João Nepomuceno, Brasil, es un jugador que aporta potencia de fuego adicional a un ataque ya potente, como lo diría el director técnico del Miami FC Mauro Pederzoli, cuando se refiere al delantero que llegó al equipo azulnaranja en enero del 2017.

“Es un alero fuerte con la capacidad de poner la pelota en el fondo de la red las veces que quiera”, sentenció Pederzoli.

Al referirse de está manera de Pinho, Pederzoli no se equivoca. La puesta en marcha del brasileño en la cancha demostró los dones que poseía y que entusiasman a los aficionados con sus destacadas jugadas.

Pinho, máximo cañonero de la campaña con 17 goles, se encuentra entre los nominados al Premio Golden Ball 2017 de la North American Soccer League, que se otorga al Jugador Más Valioso (MVP) de la liga en el transcurso de la temporada de Primavera y Otoño.

Está es la segunda vez que es nominado entre los mejores de la NASL. La primera fue en el 2015 cuando jugaba con los Strikers de Fort Lauderdale, cedido por el Fluminense FC, junto con su compañero de equipo Marlon Freitas y el defensor Víctor “PC” Giro, del Corinthians.

Durante la temporada 2015, Pinho ayudó a Fort Lauderdale a alcanzar las semifinales de la NASL, liderando la liga en goles con 16, más siete asistencias.

“Estaba muy contento con todo lo que sucedió, fue un gran logro en mi carrera”, confesó Pinho. “Al principio era un poco malo, pero luego me estaba adaptando al estilo de fútbol aquí y sabía que las cosas serían buenas. Le agradezco a Dios que haya ganado la Bota de Oro y la Balón de Oro ese año”.

Pinho fue uno de los pocos jugadores internacionales (jugadores no universitarios) que fue invitado a la MLS Combine en el 2013, y no defraudó. El atacante lideró a todos los jugadores con tres goles en los tres juegos en esas pruebas selectivas.

“Estaba de vacaciones en Brasil y recibí una invitación para asistir”, comentó Pinho. “No estaba en mi mejor forma, pero podía marcar mis objetivos y llamar la atención de los entrenadores”.

En 2014, sin embargo, Pinho se unió a MyPa de la máxima categoría finlandesa cedido por Fluminense FC.

Al entrar en la temporada 2016, Pinho firmó con el Minnesota United FC, donde vio acción en 25 partidos, anotando cinco goles, y aunque lo asumió profesionalmente como una gran experiencia y de gran satisfacción, el amor por su afición y el calor humano de sus amigos en la Capital del Sol lo hicieron tomar la decisión de retornar, para crecer junto al Miami FC.

“Tengo muchos amigos en Miami…”, afirmó el atacante. “Es muy similar a Brasil, me hace sentir como en casa”.

En su llegada al azulnaranja, un equipo nuevo en la NASL se han obtenido importantes logros, entre ellos el partidazo contra el Orlando City (MLS), el 14 de junio pasado, cuando reapareció luego de una larga recuperación y coronó su actuación con un triplete para dejar el marcador 3-1, que permitió al Miami FC avanzar a octavos de final del Abierto de Estados Unidos.

“Fue un partido muy importante para mí”, reveló Pinho. “Volvía de una lesión y era un reto enfrentar al Orlando y Kaká. Solo pensé en hacer mi mejor esfuerzo y Dios me dio tres regalos”.

En la noche del sábado del 8 de julio en el Riccardo Silva Stadium (FIU), ante 5,515 aficionados, frente al San Francisco Deltas anotó cuatro goles en un decisivo partido en el que el Miami FC se consagró campeón del Torneo Primavera de la NASL, el cual culminó con devastador marcador 7-0.

“Hicimos historia con Miami, cuando alguien indague en la NASL, nuestros nombres aparecerán allí, fue una gran victoria para cada uno de nosotros”, dijo el cañonero. “En la temporada de Otoño aunque tuvimos algunos juegos malos logramos recuperarnos y somos lo suficientemente fuertes como para jugar los playoffs”.

Pinho confiesa que su inspiración es su compatriota Ronaldo Luís Nazário de Lima, más conocido como Ronaldo (El Fenómeno), considerado como uno de los mejores jugadores de la historia.

“Ronaldo no tiene comparación, es un ídolo, es el mejor”, aseguró Pinho. “Recuerdo mucho su impactante trabajo con la selección de mi país en el Mundial de Corea del Sur y Japón en el 2002 y el subcampeonato en Francia en 1998. Intento ver sus movimientos en el campo, cómo marcaba los goles y trato de mejorarme”.

La suerte está echada y en tan solo pocas horas se dará a conocer el ganador del Golden Ball 2017. La lista de candidatos proviene de los 12 entrenadores principales de la liga, a los que solo se les permite presentar nominaciones para jugadores de otros clubes distintos al suyo. El año pasado, el mediocampista del Cosmos de Nueva York Juan Arango ganó el premio.

“Me siento satisfecho por la labor cumplida hasta el momento como equipo porque este es un trabajo integral donde todos somos uno”, comentó Pinho. “Nos encontramos en uno de los mejores momentos y hoy se ve reflejado en los otros jugadores nominados a la Golden Ball 2017 de la NASL, Vincenzo Rennella, Mario Daniel Vega, Ricchie Ryan y Dylan Mares. Quiero agradecer a Dios, quien lo es todo para mí, a mi esposa, a mi hijo, a mis padres, al Miami FC, amigos y aficionados porque han sido pieza fundamental en el proceso de crecimiento en el Sur de la Florida. Disfruto mucho mi trabajo y deseo que gane el mejor, mis objetivos siempre estarán centrados en mejorar cada día”.

El Miami FC disputará los playoffs de la NASL el próximo 5 de noviembre en el Riccardo Silva Stadium (FIU).

Con información de El Nuevo Herald.

Miaminews24.