Colombianos lideran número de inscritos para la Maratón de Miami

773

(Miaminews24).- Hasta el momento, según datos de la página de la Maratón de Miami, se han inscrito 724 colombianos, por lo que son los ‘líderes’ en participación extranjera para esta competencia.

Les siguen los mexicanos (261), costarricenses (232), brasileños (192), guatemaltecos (171), ecuatorianos (140), canadienses (106), salvadoreños (104), peruanos (100) y venezolanos (73).

Respecto a los estadounidenses que van a participar, los líderes son los del estado de Nueva York, con 304 inscritos, seguidos por Georgia (122), Illinois (113) y Texas (95).

Entre las bondades que pueden tener los atletas en esta prueba de 42 kilómetros y 195 metros, es que está bien organizada, se va a tener una marca buena, es un recorrido plano con algunos puentes y aunque el número de participantes ha venido subiendo, no es una carrera con mucho tráfico, lo que permite hacer buenos tiempos.

Lo que deben saber los corredores colombianos para ser parte de la Maratón de Miami 2018:

La aerolínea Copa Airlines dispuso de tarifas preferenciales para viajar a la Maratón de Miami 2018. El programa Copa Runners de la aerolínea dispone de tarifas especiales para los corredores que desean participar de las principales maratones realizadas en América.

Para el coach Andrés Urdaneta, manager de Training Studio y asesor de la nueva tienda especializada en indumentaria y asesoría deportiva La Milla, utilizar una indumentaria adecuada de acuerdo con el clima es fundamental.

En Florida, en enero el clima es agradable, la temperatura y humedad no son altas, y para ese caso lo más importante es que la ropa, desde las medias hasta el gorro, sea de materiales de rápido secado, como el poliéster o elastano.

También es conveniente protegerse del frio mientras se espera la salida de la carrera, con un saco viejo que esté dispuesto a botar o donar durante la prueba. Para el caso de la mujer, es clave el uso de un sostén deportivo.

Los tenis son también uno de los productos más importantes que usa el corredor. De acuerdo con Urdaneta, al correr se gasta apenas 1/4 de energía proporcionando impuso hacia delante y casi 3/4 de la misma energía amortiguando el impacto del paso. Por esto, lo más recomendable es escoger esta pieza tras un análisis mecánico, en el cual se evalúa la forma de absorber el impacto y el tipo de pisada.

Existen tenis para neutrales, de acolchonamiento estructurado, de estabilidad y minimalistas, todos en distintos niveles de amortiguación, así como para distintas superficies.

En cuanto a la alimentación, “En La Milla recomendamos que tres días antes de la carrera se ingiera gradualmente una carga de carbohidratos como harinas o pastas. Esto aportará al cuerpo glucógeno nuevo que será de vital importancia durante el día de la carrera, convirtiéndose en la principal fuente de energía durante la prueba”, complementó el experto.

Para Urdaneta, las dos noches previas al viaje también se convierten en espacios vitales.  Es fundamental descansar y dormir al menos 8 horas.

El mejor tiempo de la maratón de Miami está en manos del Keniano Dennis Kimetto, con 2:02:57 en 2014, lo cual se constituyó en un récord mundial. Por las mujeres la británica Paula Radcliffe tiene el primer puesto, con un tiempo de 2:15:25 en 2013.

Con información de Pulzo.

Miaminews24.